Gobierno reiniciará el lunes el pago de pensiones solidarias mediante cheques

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección Generales de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) reiniciará el lunes el pago de pensiones solidarias en diferentes provincias, mediante cheques.

El anuncio lo hizo este sábado el director general de pensiones, German Nova, quien explicó que nuevamente se adoptarán las medidas de distanciamiento social y sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y organismos internacionales como la OPS-OMS.

Precisó que la entrega será realizada de 8:00 a.m y 2:00 p.m, a un reducido grupo de personas, debido a que los que recibieron sus pagos mediante cheques el mes pasado, ahora en mayo sus recursos les fueron depositado por transferencia bancaria a través del Banco de Reservas, como cobra el 98 % de los jubilados y pensionados del Estado.

Nova, agregó que los cheques son para quienes quedaron pendientes de los meses de marzo y abril, así como a las nuevas inclusiones de beneficiarios que completaron sus procesos para cobrar a partir de este mes de mayo.

El funcionario explicó que los operativos de pago se llevan a cabo atendiendo a que el proceso de apertura gradual que implementa el gobierno no permite el desplazamiento pleno de los beneficiarios de pensiones solidarias otorgadas mediante decreto del Poder ejecutivo “y no es justo que esas personas se queden sin cobrar sus recursos por no poder trasladarse hasta nuestra sede”.

Precisó que este lunes primero de Julio los colaboradores de las instituciones involucradas en los citados pagos estarán en el polideportivo de Neiba, provincia Bahoruco; en la Villa Olímpica de Barahona; en el edificio de oficinas públicas de Pedernales y en el multiuso de Duvergé en la provincia Independencia realizando los citados pagos.

El martes dos, el operativo de pago continuará en Azua, San Juan y Elías Piña; el miércoles tres continuarán Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal para abarcar el sur completo.

Luego, el día cuatro se moverán hasta el Este en El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana, en esa misma región estarán en día cinco pagando en La Altagracia y Monte Plata, también en el municipio cibaeño de Villa Altagracia.

Los operativos de pago para el Cibao inician el lunes ocho en Monseñor Nouel, La Vega y Santiago (ahí se pagará también Valverde); luego continuarán el martes nueve en Monte Cristi (ahí se pagará Dajabón y Santiago Rodríguez); María Trinidad Sánchez (ahí se pagará Puerto Plata); y Samaná.

El miércoles 10 los colaboradores se trasladan hasta las provincias Duarte, Hermanas Mirabal (ahí se pagará Espaillat) y Sánchez Ramírez donde concluye el operativo de pago.

Además de la (DGJP), el operativo cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo (MT), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DiGEPEP), Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS), y Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN) quienes conforman la Comisión Interinstitucional de Pensiones Solidarias.

últimas noticias
Presidente del Parlamento catalán denuncia espionaje y pide investigación

El presidente del Parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, denunció este martes un supuesto espionaje a través de su teléfono celular y exigió que se investigue y ...

martes 14 julio, 2020 | 10:47:46 AM
'Malnazidos', historia de zombis en la Guerra Civil, abrirá Festival Sitges

El festival se desarrollará en 'un formato híbrido' entre presencial y virtual, y ha programado unas 120 películas, 'manteniendo todas las secciones habituales', y 'con un prota ...

martes 14 julio, 2020 | 10:13:37 AM
Bolsonaro está harto de la cuarentena por coronavirus: "Es horrible"

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta este lunes, ser registran 72.833 personas fallecidas y 1,8 millones de ca ...

martes 14 julio, 2020 | 9:54:39 AM
Mexicano bajo custodia de inmigración muere de COVID-19 en Florida

Pérez fue internado en un hospital del sur de Florida desde el 1 de julio cuando, según el ICE, mostró dificultades para respirar en el centro de detención del Condado Glades, ... martes 14 julio, 2020 | 9:37:15 AM

Holmes y Caboclo, primeros afectados por romper aislamiento en la “burbuja”

El pívot Richaun Holmes, de los Kings de Sacramento, y el alero brasileño Bruno Caboclo, de los Rockets de Houston, sufrieron las primeras consecuencias de haber violado el aisla ... martes 14 julio, 2020 | 9:30:17 AM

Ejecutado en Irán un hombre por espiar para la CIA

Un ex empleado del ministerio iraní de Defensa que había sido condenado por espiar para la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha sido ejecutado, anunció este ... martes 14 julio, 2020 | 9:29:28 AM

Reino Unido excluye a Huawei del desarrollo de su red 5G

El Gobierno del Reino Unido anunció este martes que en 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones adquirir tecnología 5G de Huawei, para garantizar la seguridad tras ... martes 14 julio, 2020 | 8:55:56 AM