Nacionales Salud

Hospital Moscoso Puello reanuda otras diez especialidades

hosp. moscoso puello
hosp. moscoso puello
Las áreas reincorporadas son pediatría, lunes, miércoles y viernes; ginecología, lunes y viernes; psiquiatría, lunes, martes, jueves y viernes; psicología, martes y viernes.

Santo Domingo. República Dominicana. El hospital Francisco E. Moscoso Puello anunció la reapertura de las consultas externas de otras diez especialidades, servicios que se ofrecen siguiendo medidas de seguridad que garantizan la salud de colaboradores y usuarios.

Las áreas reincorporadas son pediatría, lunes, miércoles y viernes; ginecología, lunes y viernes; psiquiatría, lunes, martes, jueves y viernes; psicología, martes y viernes; neurología, martes y miércoles; cardiología, lunes y miércoles; urología, lunes y jueves; oftalmología, los jueves; nefrología, los miércoles; cirugía vascular, lunes, miércoles y viernes.

Estas especialidades se suman a los servicios que se mantuvieron abiertos como son reumatología, gastroenterología, las unidades de Diálisis, Pie Diabético y Cura Avanzada, Laboratorio Clínico e Imágenes, atenciones para los pacientes crónicos y los pertenecientes al programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Los usuarios son contactados por personal del hospital para reprogramar las citas pendientes, divididos en grupos de diez. Al acudir a consultas deben usar mascarillas y cumplir con el distanciamiento físico, ocupar los asientos dejando dos espacios vacíos.

De igual modo, bajo la coordinación de la Unidad de Control de Infecciones del centro se desarrollan jornadas diarias de higienización y desinfección de las áreas, con el objetivo de ofrecer servicios de salud en condiciones adecuadas para evitar la transmisión de COVID-19.

La actividad es realizada por personal especializado y con la vestimenta adecuada, quienes tras los cambios de turnos aplican sustancias desinfectantes en los espacios donde hubo movimiento de personal administrativo, asistencial, de pacientes y sus familiares.

Asimismo, se desarrollan jornadas orientadas al control de plagas, que lleva una planificación más compleja por tratarse de sustancias tóxicas.

Las medidas tomadas en el centro forman parte de los lineamientos establecidos por el Servicio Nacional de Salud y Servicio Regional de Salud Metropolitano a fin de garantizar atención a la ciudadanía de manera segura. 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER