Nacionales Tecnologia

Indotel realiza primeras acreditaciones remotas de Certificados Digitales en RD

Fachada Indotel 2
Fachada Indotel 2
El presidente del Indotel, Nelson Guillén, dijo que el proceso consiste en la identificación de un individuo a distancia, usando tanto datos biométricos del suscriptor.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este sábado que ha realizado las primeras acreditaciones remotas de suscriptores para la emisión de Certificados Digitales Cualificados.

El presidente del Indotel, Nelson Guillén hijo, dijo que con la medida la institución afianza los procedimientos de ciberseguridad para los sectores públicos y privados que utilizan servicios de Certificación Digital en el país.

En una nota de prensa, explicó que el proceso de acreditación remota consiste en la identificación de un individuo a distancia, usando tanto datos biométricos del suscriptor como los datos oficiales salvaguardados en el registro civil.

Guillén, agregó que con miras a contrarrestar la situación actual de la pandemia del coronavirus y las empresas del país puedan seguir desarrollando sus comercios de forma legal por las vías electrónicas, la institución trabajóen coordinación con la Entidad de Certificación Avansi, SRL.

Manifestó que la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), logrando la implementación y autorización de los procedimientos acreditación remota en las tres entidades.

“En estos tiempos de distanciamiento social, la digitalización de la administración y el comercio es más importante que nunca, por eso la firma digital es una gran herramienta que estamos mejorando con estas acreditaciones remotas” concluyó Guillén.

 

TRA Digital

GRATIS
VER