Nacionales Salud

Infectados por COVID-19 ascienden a 10, 900 y 402 fallecidos

DSC 3772 scaled
DSC 3772 scaled
El ministro de Salud Púbica, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este martes que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a  10,900  con 266 nuevos contagios en 24 horas.

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Púbica, Rafael Sánchez Cárdenas, informa este martes que los casos confirmados de coronavirus aumentaron a  10,900  con 266 nuevos contagios en 24 horas.

El reporte epidemiológico indica,  que el número de fallecidos por la enfermedad aumentó a 402, nueve muertes mas, en comparación del día anterior.

La tasa de letalidad por la enfermedad continua descendiendo, ubicandose en 3.69%, es decir de 100 infectados tres pierden la vida por COVID-19.

Las provincias que acumulan mas casos positivos de COVID-19 : Santo Domingo  Santiago, Duarte. LaVega San Cristóbal,  Espaillat, Puerto Plata.

Además, La Romana,  Monseñour Nouel, Hermanas Mirabal , Sánchez Ramírez, La Altagracia,  Maria Trinidad Sáanchez y el  Distrito Nacional.

Los pasientes que se encuentran en aislamiento domiciliario  aumentó este martes  a 5,440 mientras el total de recuperados ascienden a 3,221.

Rafael Sánchez Cárdenas, asegura que en el día de ayer 48 pacientes fueron dados de alta, la cantidad de hospitalizados es de 638, de ellos 131 se encuentran en cuidados intensivos y 62 en ventilación.

Con relación a las pruebas de PCR hasta el momento se han realizado 45,325 por laboratorios públicos y privados, de los cuales 34,425 fueron descartadas.

Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados,  el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

La  higiene en  instituciones público o  privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

 

TRA Digital

GRATIS
VER