Nacionales Salud

Infectados por COVID-19 ascienden a 13,989 en RD

Rafael Sánchez Cárdenas scaled
Rafael Sánchez Cárdenas scaled
Las muertes por COVID-19 en el país aumentaron a 456, registrando ocho fallecimientos en las últimas 24 horas, según el reporte  de este viernes del Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo. República Dominicana. Las muertes por COVID-19 en el país aumentaron a 456, registrando ocho  fallecimientos en las últimas 24 horas, según el reporte  de este viernes del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública informó que el  número de infectados por la enfermedad asciende a  13,989 de los cuales, 332 se registraron en el día de ayer .

Las provincias que acumulan más casos positivos de COVID-19 : Santo Domingo 143 infectados, San Cristóbal 28, San José de Ocoa 20, San Pedro de Macoris 10, La Romana 8,  Azua 7 y el Distrito Nacional 82.

La tasa de letalidad por la enfermedad se ubica este viernes en 3.26%, es decir de 100 infectados tres pierden la vida por COVID-19.

Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados,  el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

La  higiene en  instituciones público o  privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

TRA Digital

GRATIS
VER