Nacionales Salud

Inicia en la Romana operativo para contener COVID-19

operativo carcel
operativo carcel
El último reporte epidemiológico del ministerio de salud indica que la Romana  registra 430 casos de COVID-19  y siete  fallecidos.  

Santo Domingo. República Dominicana. El ministerio de Salud Pública en coordinación con las autoridades de la provincia inicio la mañana de este viernes la intervención de los sectores que componen la provincia de la Romana para la contención del COVID-19.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas indicó que la intervención consiste en identificar casos sospechosos, trasladar pacientes a las áreas de aislamiento u hospitales, saneamiento de calles, fumigación intradomiciliaria e higienización, sobre todo, en aquellos hogares con pacientes sintomáticos o positivos, o que hayan tenido contacto con pacientes o enfermos.

Se realizarán pruebas rápidas a aquellos pacientes que registren un historial sintomático de la enfermedad, con fines de determinar si califican para la realización de la PCR.

El último reporte epidemiológico del ministerio de salud indica  que la Romana  registra 430 casos de COVID-19  y siete  fallecidos.  

El operativo cuenta con la participación del Colegio Médico Dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa, las alcaldías, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se prevé que a las 3:00 pm de este viernes,  las autoridades de salud se reunan con la Dirección Provincial de salud de la provincia para coordinar algunas acciones del operativo.

TRA Digital

GRATIS
VER