Nacionales Política

JCE establece orden de los partidos en las próximas elecciones

julio cesar
julio cesar
El criterio válido que determina el orden numérico que los partidos ocuparán en la boleta electoral de las elecciones  sea resultado de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido.

Santo Domingo. República Dominicana- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) encabezado por su Presidente, Julio César Castaños Guzmán, aprobó este lunes la Resolución 51-2020 que establece el orden de los partidos en las boletas de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones según sentencia, emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

En tal sentido, la Resolución dispuso que, de ahora en adelante, el criterio válido que determina el orden numérico que los partidos ocuparán en la boleta electoral de las elecciones  sea resultado de los votos válidos obtenidos de manera individual por cada partido político en los niveles presidencial, congresual y municipal de las pasadas elecciones ordinarias generales que fueron celebradas el 15 de mayo del año 2016.

Tal y como lo estableció la Resolución 34-2019, de fecha de 10 de diciembre de 2019, cuya suspensión finalizó con la Sentencia Núm. 0030-03-2020-SSEN-00090 .

TRA Digital

GRATIS
VER