Deportes

La Copa del Rey MAPFRE de vela suspende la 39ª edición en el curso 2020

veleros
veleros
Después de 38 años sin interrupción en su celebración, noticia que llega después de la cancelación también del Trofeo SM la Reina.

La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, una de las mayores competiciones de vela del mundo, pasará a 2021 por “responsabilidad sanitaria” después de 38 años sin interrupción en su celebración, noticia que llega después de la cancelación también del Trofeo SM la Reina.

El Covid-19 ha obligado, desde el primer momento, a tomar medidas para hacer prevalecer la seguridad de las personas, también en el ámbito deportivo, y esto ha sido el principal punto del día del Comité Organizador, presidido por Emerico Fuster.

38 años sin interrupción

La Copa del Rey MAPFRE, que reúne cada año más de 30 países con más de 2.000 participantes y 3.000 aficionados diarios que asisten a la competición, tanto en mar como en tierra, tiene que garantizar la seguridad de cada uno por encima de cualquier interés deportivo o social.

El presidente del Real Club Naútico de Palma, y organizador de la Copa, Emerico Fuster, hace hincapié en la difícil decisión tomada “tanto como club como organización y tras 38 años ininterrumpidos de celebración”, pero “ante todo, siempre ha estado garantizar la salud de nuestros socios, nuestros empleados, los deportistas y todos los invitados”, ha afirmado.

De cara al año que viene, Emerico ha remarcado que “el aplazamiento de la 39ª edición a 2021 nos hace pensar ya en el año que viene, para que, entre todos podamos celebrar esta edición con más ganas que nunca”, “sin duda un momento especial para todos que nos hará recordar la responsabilidad como sociedad ante un problema sanitario mundial”, añadió el presidente.

Cancelado el Trofeo SM la Reina de 2020

La noticia de cancelar la edición en el presente año llega después de que el Real Club Naútico de Valencia comunicase la decisión de cancelar la 22ª edición del Trofeo SM la Reina, cuya disputa estaba prevista del  2 al 7 de julio.

“Tras una profunda valoración de todos los escenarios posibles, hemos decidido cancelar su celebración. Ha sido una decisión muy difícil y dura, pero su celebración constituiría una irresponsabilidad”, aseguró Alejandro Fliquete, presidente del Real Club Nautico de Valencia.

Esto se debe a la multitud de equipos y embarcaciones de otras provincias, comunidades autónomas, o incluso otros países que se acercarían a competir en aguas valencianas.

Alejandro Fliquete recordó que es “un gran evento de alcance internacional y con gran participación de la ciudad, que debe celebrarse en las mejores conciciones”. Por ello, en 2021, la edición XXII del Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada Española y XXXIII Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui, se celebrará del 1 al 4 de julio.

Agencia EFE

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER