La Iglesia que Conocemos

Por Martín Almonte

Sentimos a Cristo en nuestros corazones y a la Santa Madre Iglesia como ambiente idóneo para comulgar y apreciar como un todo la infinita grandeza del señor.

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral.

La madre Teresa de Calcuta, fray Antón de Montesinos, San Juan Bosco, entre otros, sirven para ilustrar, por ejemplo, la belleza del buen comportamiento, porque lejos de violar las normas del señor abrazaron con amor a niños y niñas de su entorno y con su ejemplo enarbolaron el valor de la pureza y buena voluntad.

En nuestro país hay numerosos sacerdotes y hermanos de la caridad, dignos de respeto y admiración, tanto como el luminoso paradigma que estimular a decir, que no es la iglesia la que viola o estupra, sino los descarriados e indignos.

Lamentamos, ciertamente, que el drama que hoy sufre Santa Madre Iglesia revienta revienta el alma colectiva y tal cosa merece el castigo de los jueces de la tierra y el juicio implacable del señor.

Sin embargo, vale repetir que la iglesia que conocemos es limpia y jamás ha protegido sectores abdominales y no creemos que tengan que hacerlo ahora justo ese momento que demanda poner las cosas en el lugar correcto.

Basta recordar que, si la gloria es para lo bueno, igualmente ha de ser para los que juzgan sin rencor y de ahí es que se estas anotaciones están esencialmente configuradas en el discurso del papa Francisco al deplorar las opiniones cargada de ligerezas y desconsideraciones.

Por ejemplo, la iglesia ha sido autocrítica al admitir errores y barbaridades cometidas por sacerdotes y que hoy colocan a la entidad eclesiástica en una apurada situación.

Obsérvese no obstante que las organizaciones de las naciones unidas, (ONU) y a las plagas de amanuenses enquistadas en ONGs, a escala mundial, es que no le ha resultado tan fácilmente escupir a la iglesia sin recibir respuestas por cuanto el Vaticano ha imputado a los citados organismos horrendos crímenes de lesa humanidad.

Entonces, si la justicia mundial pudiera establecer responsabilidades tan parejas, como la redondez de la verdad.

 

últimas noticias
Circunscripción 1 votarán dominicanos hay 757,892 contagiados y 56,849 fallecidos por COVID-19

A la hora del Pleno de la Junta Central Electoral autorizar el voto en el exterior en los 7 estados de la circunscripción UNO en los Estados Unidos, hay 757,892 contagiados y 56,8 ...

martes 26 mayo, 2020 | 10:27:07 AM
La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

El CEO del Salón de la Fama, John Doleva, tiene previsto la próxima semana dar a conocer la decisión sobre si el Salón de la Fama debe mantener las fechas del 28 al 30 de agost ...

lunes 25 mayo, 2020 | 9:46:12 PM
Leonel juramenta más peledeístas

Leonel Fernández destacó que suman más de 15 mil los exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas que se juramentan en la Fuerza del Pueblo en la últi ... lunes 25 mayo, 2020 | 9:07:59 PM

Almodóvar, Bardem, Penélope Cruz y Alejandro Sanz alimentarán a 411 familias

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem, y el cantante y compositor Alejandro Sanz han donado fondos para que 411 familias recib ... lunes 25 mayo, 2020 | 7:13:29 PM

España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de persona ... lunes 25 mayo, 2020 | 6:13:04 PM

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron desde este lunes

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron o desde este lunes sus instalaciones, aunque solo recuperarán su impulso cuando se active la libertad de movimientos en todas las re ... lunes 25 mayo, 2020 | 5:49:28 PM