La Iglesia que Conocemos

Por Martín Almonte

Sentimos a Cristo en nuestros corazones y a la Santa Madre Iglesia como ambiente idóneo para comulgar y apreciar como un todo la infinita grandeza del señor.

La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral.

La madre Teresa de Calcuta, fray Antón de Montesinos, San Juan Bosco, entre otros, sirven para ilustrar, por ejemplo, la belleza del buen comportamiento, porque lejos de violar las normas del señor abrazaron con amor a niños y niñas de su entorno y con su ejemplo enarbolaron el valor de la pureza y buena voluntad.

En nuestro país hay numerosos sacerdotes y hermanos de la caridad, dignos de respeto y admiración, tanto como el luminoso paradigma que estimular a decir, que no es la iglesia la que viola o estupra, sino los descarriados e indignos.

Lamentamos, ciertamente, que el drama que hoy sufre Santa Madre Iglesia revienta revienta el alma colectiva y tal cosa merece el castigo de los jueces de la tierra y el juicio implacable del señor.

Sin embargo, vale repetir que la iglesia que conocemos es limpia y jamás ha protegido sectores abdominales y no creemos que tengan que hacerlo ahora justo ese momento que demanda poner las cosas en el lugar correcto.

Basta recordar que, si la gloria es para lo bueno, igualmente ha de ser para los que juzgan sin rencor y de ahí es que se estas anotaciones están esencialmente configuradas en el discurso del papa Francisco al deplorar las opiniones cargada de ligerezas y desconsideraciones.

Por ejemplo, la iglesia ha sido autocrítica al admitir errores y barbaridades cometidas por sacerdotes y que hoy colocan a la entidad eclesiástica en una apurada situación.

Obsérvese no obstante que las organizaciones de las naciones unidas, (ONU) y a las plagas de amanuenses enquistadas en ONGs, a escala mundial, es que no le ha resultado tan fácilmente escupir a la iglesia sin recibir respuestas por cuanto el Vaticano ha imputado a los citados organismos horrendos crímenes de lesa humanidad.

Entonces, si la justicia mundial pudiera establecer responsabilidades tan parejas, como la redondez de la verdad.

 

últimas noticias
Septiembre: Mes de la concientización de los cánceres en la sangre

En septiembre se realiza la concientización de los cánceres en la sangre. El cáncer de sangre es un término general que incluye los cánceres que afectan la sangre, la médula ...

martes 22 septiembre, 2020 | 2:09:48 PM
Racing busca su pase a los octavos de la Libertadores ante un Alianza Lima sediento de triunfos

Veinte partidos sin ganar en Copa Libertadores y seis sin hacerlo en la liga peruana es la pesada losa que arrastra Alianza Lima antes de medirse este miércoles al Racing de Avell ...

martes 22 septiembre, 2020 | 12:07:19 PM
Diez canciones de Pablo Alborán por diez años de música y éxitos

Corría 2010 cuando un joven y anónimo intérprete y compositor español de 21 años llamado Pablo Alborán irrumpía con su voz afinada, suave a la manera francesa, emocionante e ... martes 22 septiembre, 2020 | 11:43:54 AM

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realiza jornada de cirugías obstétricas para disminuir cúmulo de pacientes  

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó los días sábado 19 y domingo 20, una jornada de cirugías obstétricas con el objetivo de disminuir el flujo de usuaria ... martes 22 septiembre, 2020 | 11:35:30 AM

Facebook amenaza con irse de Europa si la UE le impide transferir datos a EE.UU.

Esta amenaza es la respuesta de Facebook a la decisión de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, principal regulador europeo, que dictó una sentencia el pasado 16 de ju ... martes 22 septiembre, 2020 | 11:08:07 AM

Nintendo prohíbe juego sexual de la Princesa Peach hecho por un fan

Sabemos que Nintendo cuida sus propiedades intelectuales con mucha rigurosidad gracias a esto, la compañía ha terminado con proyectos de fans prometedores o incluso sin fines de ... martes 22 septiembre, 2020 | 11:05:39 AM