Deportes

La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

basketball scaled
basketball scaled
Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limita la exposición al virus.

La NBA se suspendió el once marzo y aunque la expansión del coronavirus sigue imparable en Estados Unidos, la competición apunta a reanudarse a finales del mes de julio y a hacerlo en modo de concentración en el parque temático de Disney World, en Orlando (Florida).

Así lo ha expresado en un comunicado Mike Bass, director de comunicación de la NBA y quien explica que el objetivo que se persigue es ese, buscar una sede única que permita compaginar los partidos, las sesiones de entrenamiento y un volumen de alojamiento suficiente para jugadores, árbitros, cuerpos técnicos, familias, etc.

«Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados. Estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas».

Aunque no se sabe si se reanudará la competición tratando de terminar los partidos de la Fase Regular que quedaban o se pasará directamente a los playoffs. Hay otra posibilidad, y es que todos los equipos lleguen hasta los 70 partidos y no hasta los 82 previstos inicialmente.

Un escenario incomparable

Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego y numeroso alojamiento hotelero, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limita la exposición al virus.

Aunque no hay nada oficial, esta opción se va imponiendo a la de Las Vegas y los equipos ya han solicitado la vuelta de sus jugadores para el día 1 de junio, momento en el que todos los deportistas deberán estar en sus respectivas ciudades.

La  NBA está discutiendo un plan paso a paso para la reanudación de la temporada 2019-2020 que incluye un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo y un campamento de entrenamiento formal de dos a tres semanas.

Agencia EFE

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER