Deportes

LeBron James y Colin Kaepernick, entre los atletas que se manifiestan en contra del abuso policial

eSA
eSA
LeBron James y otros atletas de alto perfil recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por la muerte de un hombre en Minnesota, que fue atacado por la policía.

(ESPN).-LeBron James y otros atletas de alto perfil recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por la muerte de un hombre en Minnesota, que fue atacado por la policía.

George Floyd, de 46 años, murió el lunes por la noche mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis. El video de un espectador mostró a un oficial (blanco) arrodillado en el cuello de Floyd (negro) esposado, incluso después de que suplicaba que no podía respirar.

James intervino el martes por la noche en Instagram con una publicación que hacía referencia a Colin Kaepernick, el quarterback de NFL que se arrodilló durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y injusticia racial.

La publicación de James incluye una foto del oficial sobre el cuello de Floyd junto con una foto de Kaepernick, también arrodillado durante el himno, con esta frase: «Esto es el por qué (nos arrodillamos)».

James ha hablado sobre temas sociales como la brutalidad policial a lo largo de su carrera. También publicó un ‘story’ de Instagram que incluía una foto y un video del arresto de Floyd junto con el texto: «Somos perseguidos».

El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, era amigo de Floyd y ha compartido varias publicaciones en redes sociales sobre su muerte. Jackson, que actualmente trabaja como analista de ESPN y tiene el podcast ‘All the Smoke’, llamó a Floyd por el sobrenombre de «Twin» y señaló que vivirá por siempre.

Por otro lado, las estrellas de la NFL, Odell Beckham Jr. y DeMarcus Lawrence, así como también los jugadores de NBA, Jaylen Brown y Donovan Mitchell, también expresaron su frustración. Igualmente la integrante del Salón de la Fama de Baloncesto, Lisa Leslie.

Kaepernick también compartió en sus ‘storys’ de Instagram la imagen dividida del oficial arrodillado en el cuello de Floyd.

TRA Digital

GRATIS
VER