Nacionales Salud Tecnologia

Legisladores dan seguimiento a actuaciones en el estado de emergencia; visitan el C5i

Oficiales
Oficiales
El  Ministro de Defensa, le explicó que desde el Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) se monitorea y vigila los esfuerzos para contener la expansión del COVID-19”.

Santo Domingo, República Dominicana.-Una comisión de senadores y diputados, que integran la Comisión Bicameral de seguimiento a las actuaciones y medidas adoptadas durante el estado de emergencia, visitó este miércoles el Sistema Tecnológico Integrado del Covid-19, que se gestiona desde el Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.

El  ministro de Defensa, teniente General Rubén Darío Paulino Sem, destacó el apoyo del presidente Danilo Medina para poner en servicio esta unidad, de la cual sólo existen 5 en Latinoamérica, siendo la del país la segunda en tamaño detrás de la que existe en México.

Paulino Sem señaló que un ejemplo de la importancia del servicio que puede ofrecer al país el C5i del MIDE, es la labor que realiza  como “sistema de monitoreo y vigilancia en los esfuerzos para contener la expansión de la pandemia creada por el COVID-19”.

En la actividad también intervino Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, quien explicó el funcionamiento del Sistema Tecnológico Integrado COVID-19, y mostró la importancia del servicio de monitoreo que se realiza en el C5i, para apoyar al Ministerio de Salud Pública en las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Al final se respondieron las preguntas de los congresistas, cuya comisión estuvo presidida por el senador Luis Rene Canaán. Acompañaron también a Paulino Sem el  director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte; el director del C5i, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, y oficiales y  ejecutivos del área.

TRA Digital

GRATIS
VER