Economicas Nacionales

Leonel favorece trabajadores tengan acceso a los fondos de las AFP

Leonel 5
Leonel 5
Expresó que el Gobierno acaba de emitir bonos por 40,000 millones de pesos con recursos provenientes de los fondos de pensiones y porqué para el gobierno sí o no para los trabajadores.

Santo Domingo, Redpública Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández consideró este viernes que los trabajadores deben tener acceso a un porcentaje de sus pensiones ante la crisis económica generada por el coronavirus.

“Hay que escuchar a los trabajadores ahora; vamos replantear el tema de cómo acceder a un porcentaje que están en los fondos de pensiones”, dijo Fernández.

 

Manifestó que hay voces que se han expresado en el sentido de reconocer que es un derecho que tienen los trabajadores en pedir que se les permita acceder a un porcentaje de sus pensiones, pero apuntando que eso pondría en peligro la economía y las pensiones a futuro.

Resaltó que “esas voces” han dicho que eso es un derecho, pero que puede afectar la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio, debido a tantos recursos circulando, pero que ahora la situación invita a reflexionar por qué al gobierno sí y a los trabajadores no.

Expresó que el Gobierno acaba de emitir bonos por 40,000 millones de pesos con recursos provenientes de esos fondos.

“Cuando el gobierno ahora permite bonos por 40 mil millones de pesos que se van a financiar con bonos provenientes de los fondos de pensiones, uno se pregunta: pero ven acá, entonces cómo es posible que sí para el Gobierno y no para los trabajadores”, apuntó Fernández.

Señaló que “eso nos obliga necesariamente a reflexionar y yo digo, los trabajadores tienen un derecho, hay que escucharles ahora, porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores”.

Fernández habló en esos términos, al agotar una agenda de juramentaciones, encuentros y donaciones de equipos en hospitales en las provincias de Hato Mayor y El Seibo.

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER