Nacionales Política

Leonel Fernández continúa opuesto a prórroga del estado de emergencia

WhatsApp Image 2020 05 29 at 5.21.34 PM 1 3
WhatsApp Image 2020 05 29 at 5.21.34 PM 1 3
El expresidente de la República Dominicana expuso que si hay reapertura gradual, no puede haber estado de emergencia

Santo Domingo, República Dominicana.- El aspirante a la Presidencia de la República, Leonel Fernández, explicó este viernes que si el gobierno dispuso una reapertura gradual de la economía, no puede solicitar una nueva extensión del estado de emergencia.

Fernández candidato presidencial por el Partidfo Reformista Social Cristiano, la Fuerza del Pueblo y una coalición de partidos, calificó de contradictoria la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina, por lo que sugiere que el gobierno debe definir mejor su política frente a la crisis sanitaria que enfrenta el pueblo dominicano.

“O es una situación de emergencia, o es una situación de reapertura gradual, pero no pueden ser las dos al mismo tiempo” dijo en una nota de prensa.

El exmandatario  entiende que dicha solicitud obedece a una estrategia con malicia del gobierno ante la posibilidad de que “si no se aprueba el estado de emergencia y hay un rebrote, culpa a la oposición y, si se aprueba, llega el 25 de junio y no se hace campaña política”.

El exmandatario aseguró que la petición gubernamental se ha hecho con un espíritu político, más que atender las necesidades del pueblo dominicano.

Durante un recorrido por la provincia La Altagracia, el expresidente Fernández juramentó de manera presencial y virtual a miles de exdirigentes de Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas, quienes pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

Al juramentar a los nuevos miembros de la FP, el gobernante, dijo que los dirigentes del PLD que se juramentan en masas en la organización que lidera han sido maltratados y excluidos en el partido morado y visualizan que el próximo gobierno lo encabezará la organización que lidera.

Donación de  equipos médicos

Durante su recorrido por La Altagracia, el líder de la Fuerza del Pueblo donó 23 lámparas de luces ultravioleta y mascarillas quirúrgicas al personal médico del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey.

El donativo fue recibido por el doctor Jaime Rodríguez, director del referido hospital, quien agradeció al expresidente el aporte la combatir la pandemia provocada por el COVID-19.

Fernández se hizo acompañar del recién electo alcalde Rafael Varón Duluc (Cholitín), así como del candidato a senador, Virgilio Cedano, entre otros dirigentes de FP y partidos aliados.

 

TRA Digital

GRATIS
VER