Leonel Fernández: FP sacará de Palacio el “virus palaciego” en próximas elecciones

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Fuerza del Pueblo,  Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará ¨al virus palaciego¨ del Palacio Nacional, para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.

Fernández apuntó que la Fuerza del Pueblo, a pesar del poco tiempo de creada, se perfila para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta.

Asimismo, reiteró que juzgar a una organización política por el corto tiempo de haberse creado es una falacia que está siendo desmentida en Europa, América Latina y otras partes del mundo.

Durante un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, Fernández afirmó que ¨no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los miles de dirigentes que están abandonando esa organización para juramentarse en la Fuerza del Pueblo¨.

Más juramentaciones

En reuniones con miembros de la FP y partidos aliados en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat juramentó a cientos de exdirigentes del PLD y otros partidos, quienes desde ya se suman a los trabajos políticos de cara a los próximos comicios electorales.

Al tomar juramento, el exmandatario dijo que las bases del PLD está dejando sola a la cúpula palaciega para venir a la Fuerza del Pueblo, organización más joven en el espectro político nacional.

El expresidente de la República, resaltó que frente a la crisis sanitaria, económica, ambiental y social que afecta al mundo, la República Dominicana quiere certidumbre y seguridad, experiencia que sólo representa la Fuerza del Pueblo.

“Eso es lo que el pueblo dominicano está pensando, que se tenga la experiencia, el conocimiento y los vínculos internacionales, porque esta no es una crisis que se resuelve en el plano nacional, es una crisis global y se requiere soluciones globales”, dijo.

Voto en el exterior

El candidato presidencial por una coalición de partidos sostuvo que las votaciones en el exterior deben llevarse a cabo, ya que representan un derecho constitucional que tienen los dominicanos que residen fuera del país y que las autoridades federales y estatales de Estados Unidos no han objetado que se realicen los comicios electorales dominicanos en suelo estadounidense.

Entiende que para el día de las elecciones se establecerán los protocolos sanitarios y de seguridad, necesarios en cada centro de votación, por lo que entiende que el nivel de abstención no puede ser muy elevado.

Donaciones de equipos médicos

Durante su recorrido por las referidas provincias Fernández, donó 35 lámparas de luces ultravioleta, así como miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca y otros centros de salud de la provincia Espaillat.

El donativo fue recibido por el doctor Claudio Hernández, director del Hospital Doctor Toribio Bencosme, quien agradeció al exmandatario por la donación que será de gran ayuda para continuar contrarrestando la pandemia provocada por el COVID-19.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM