Nacionales Política

Leonel Fernández: FP sacará de Palacio el “virus palaciego” en próximas elecciones

Leonel 9
Leonel 9
El Presidente de la Fuerza del Pueblo asegura que la certidumbre y seguridad ante crisis global por el coronavirus, solo la garantiza la experiencia de Estado.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Fuerza del Pueblo,  Leonel Fernández, aseguró este viernes que la organización que lidera sacará ¨al virus palaciego¨ del Palacio Nacional, para dirigir a la República Dominicana por un camino seguro de progreso y bienestar para todos.

Fernández apuntó que la Fuerza del Pueblo, a pesar del poco tiempo de creada, se perfila para ganar la Presidencia de la República en una segunda vuelta.

Asimismo, reiteró que juzgar a una organización política por el corto tiempo de haberse creado es una falacia que está siendo desmentida en Europa, América Latina y otras partes del mundo.

Durante un recorrido por las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, Fernández afirmó que ¨no existe torniquete que detenga la hemorragia en el partido oficialista, ante los miles de dirigentes que están abandonando esa organización para juramentarse en la Fuerza del Pueblo¨.

Más juramentaciones

En reuniones con miembros de la FP y partidos aliados en las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat juramentó a cientos de exdirigentes del PLD y otros partidos, quienes desde ya se suman a los trabajos políticos de cara a los próximos comicios electorales.

Al tomar juramento, el exmandatario dijo que las bases del PLD está dejando sola a la cúpula palaciega para venir a la Fuerza del Pueblo, organización más joven en el espectro político nacional.

El expresidente de la República, resaltó que frente a la crisis sanitaria, económica, ambiental y social que afecta al mundo, la República Dominicana quiere certidumbre y seguridad, experiencia que sólo representa la Fuerza del Pueblo.

“Eso es lo que el pueblo dominicano está pensando, que se tenga la experiencia, el conocimiento y los vínculos internacionales, porque esta no es una crisis que se resuelve en el plano nacional, es una crisis global y se requiere soluciones globales”, dijo.

Voto en el exterior

El candidato presidencial por una coalición de partidos sostuvo que las votaciones en el exterior deben llevarse a cabo, ya que representan un derecho constitucional que tienen los dominicanos que residen fuera del país y que las autoridades federales y estatales de Estados Unidos no han objetado que se realicen los comicios electorales dominicanos en suelo estadounidense.

Entiende que para el día de las elecciones se establecerán los protocolos sanitarios y de seguridad, necesarios en cada centro de votación, por lo que entiende que el nivel de abstención no puede ser muy elevado.

Donaciones de equipos médicos

Durante su recorrido por las referidas provincias Fernández, donó 35 lámparas de luces ultravioleta, así como miles de mascarillas quirúrgicas al Hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca y otros centros de salud de la provincia Espaillat.

El donativo fue recibido por el doctor Claudio Hernández, director del Hospital Doctor Toribio Bencosme, quien agradeció al exmandatario por la donación que será de gran ayuda para continuar contrarrestando la pandemia provocada por el COVID-19.

 

TRA Digital

GRATIS
VER