Nacionales Política

Leonel Fernández: no hace falta nueva prórroga del estado de emergencia en RD

Leronel principal
Leronel principal
El expresidente dominicano, consideró que si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia.

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este lunes que si el país se encuentra en un proceso de reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, no hace falta una nueva prórroga del estado de emergencia.

Fernández explicó que, al haber un desescalamiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno, a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, son indicios de que la población puede retornar paulatinamente a las labores productivas con cautela, respetando los protocolos de seguridad para evitar contagios.

“Este proceso de desecalamiento tiene que llevarse a cabo con mucha cautela y tiene que hacerse de manera cuidadosa, porque hay lugares donde ha habido un rebrote y entonces la situación se empeora”, destacó el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

Al ser entrevistado por periodistas, se expresó en esos términos durante más juramentaciones de manera presencial y virtual, a más de mil 600 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pertenecientes a la circunscripción número uno del Distrito Nacional, quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER