Leonel: “las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno”

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este jueves en la provincia Duarte, que la única forma de triunfo que tienen las bases peledeístas, es a través de la organización que lidera.

Durante un recorrido donde juramentó más de 325 expeledeístas, experremeístas y de otros partidos políticos, candidato a la presidencia pro el Partido Refomista Social Cristiano, FP y aliados, dijo que esas bases “salen del partido de Gobierno hacia la FP porque se dan cuenta que la única forma de que realmente se produzca un triunfo de lo que fue la familia peledeísta, tiene que ser a través de la Fuerza del Pueblo”.

“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996, por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, expresó Fernández.

El expresidente de la República respondió a periodistas que le preguntaron quiénes eran los que se iban del Palacio, aclarando que siempre se ha referido en ese sentido a la cúpula palaciega.

Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.

“Los que están saliendo son las bases del partido, son los compañeros que integran los comités de intermedio, comités de bases, lo que es la espina dorsal del partido de gobierno son los que están viniendo hacia la Fuerza del Pueblo, porque saben que el otro no tiene posibilidad alguna”, expresó el exmandatario.

Manifestó que,  ningún candidato gana en primera vuelta y que el del PLD seguro perdería en la segunda, por lo que la única forma de recomponer ese tejido es a través de la FP.

Fernández, también inauguró en la provincia Duarte, un nuevo local de la FP en San Francisco de Macorís.

Dentro de los juramentados se destacan Alfredo Rojas Polanco, regidor del PLD en Sabana Grande de Hostos; José Luis Rojas, exregidor del PRM; y Ramón Rojas Reyes, presidente del PLD en el distrito municipal de Sabana Grande de Hostos.

Donaciones  

El presidente de la Fuerza del Pueblo, además, donó dos ventiladores y  cien lámparas de luz ultravioleta para la desinfección de áreas al hospital San Vicente de Paul y otros centros hospitalarios de la provincia Duarte.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministro Bisonó reafirma compromiso con sectores productivos para reactivar la economía

    Víctor -Ito- Bisonó reiteró que el gobierno y la gestión que encabeza está comprometida a convertirse en un soporte y mano amiga de los actores económicos, para impulsar el c ...

    domingo 20 septiembre, 2020 | 3:47:05 PM
    Vicepresidenta deja iniciado Plan "Dominicana se Reconstruye" en Santo Domingo Este

    Contempla la reconstrucción de 3,500 viviendas en ese municipio.

    domingo 20 septiembre, 2020 | 3:41:14 PM
    Más de 400 empleados y brigadas del MOPC participan en jornada de limpieza de playas

    El Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos se celebra el 21 de septiembre de cada año, pero que otros países han escogido el tercer sábado del mes de septiembre, c ...

    domingo 20 septiembre, 2020 | 11:10:12 AM
    DNCD apresan dos personas y ocupa 79 paquetes presumiblemente cocaina en SDE

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público interceptaron a dos hombres a bordo de una yipeta, marca Land Rover color negro, en la avenida nueve esquina número 12 de ... domingo 20 septiembre, 2020 | 10:41:12 AM

    presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial visita sectores DN

    Rojas indicó que aunque su visita a estos lugares tiene como prioridad puntualizar los problemas más relevantes y servir de canalizador para junto a otras dependencias del Estado ... domingo 20 septiembre, 2020 | 9:51:57 AM

    Will Smith alquila en Airbnb la mansión de "El príncipe de Bel Air"

    Tras la esperada reunión del reparto de 'El príncipe de Bel Air', ahora los fans tendrán la oportunidad de vivir una experiencia mucho más inmersiva. La icónica mansión donde ... domingo 20 septiembre, 2020 | 9:00:57 AM

    Robots gigantes apilan estantes en las tiendas de conveniencia japonesas

    Con casi un tercio de su población con 65 años y más, Japón posee la población más anciana del mundo y eso está provocando una grave escasez de mano de obra. domingo 20 septiembre, 2020 | 8:47:34 AM