Nacionales Política

Margarita asegura que el estado de emergencia es una “necesidad nacional”

mARGARITA 4
mARGARITA 4
advirtió de que el pueblo “tendrá en cuenta” a los legisladores que se oponen a la prórroga del período de excepción como solicita el Poder Ejecutivo.

(EFE), Santo Domingo, República Dominicana.-La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández afirmó que mantener el estado de emergencia es una “necesidad nacional”.

advirtió de que el pueblo “tendrá en cuenta” a los legisladores que se oponen a la prórroga del período de excepción como solicita el Poder Ejecutivo.

“Sin el estado de emergencia sufrimos todos, se perdería el control de las cifras del coronavirus. Solo tenemos que ver lo que han sufrido otros países”, dijo la vicepresidenta en un documento colgado en su cuenta de Twitter.

Cedeño de Fernández dijo que no es momento de jugar a la “politiquería”, al tiempo de advertir de que sin un plan alternativo, “cualquier bloqueo al estado de emergencia no es más que saltar por un precipicio, sin una red de protección”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, pospuso este viernes para mañana la sesión donde se iba a conocer la solicitud de prorrogar el estado de emergencia por el coronavirus después de que los congresistas no lograran ponerse de acuerdo sobre la agenda del día.

Los legisladores fueron convocados para este sábado a las 10 de la mañana.

En la sesión de hoy hubo una notable ausencia de diputados opositores quienes han advertido de que no votarán a favor de que el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, se extienda por 25 días como aprobaron ayer los senadores tras una solicitud del Poder Ejecutivo.

“El pueblo dominicano se ha sacrificado con alto sentido patriótico. Ya van casi tres meses cumpliendo las medidas para mantener el coronavirus bajo control. Sería injusto echar por la borda tantos días de confinamiento y distanciamiento social. No es el momento de echar atrás todo lo logrado”, agregó Cedeño de Fernández.

Afirmó que las medidas tomadas por las autoridades han sido efectivas. “Se han tomado las medidas correctas y, en los casos en que se han cometido errores, han sido corregidos con rapidez”, opinó la candidata a la Vicepresidencia por el PLD.

Los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) acusan al Gobierno de haber utilizado el estado de emergencia con fines electorales de cara a los comicios presidenciales y legislativos del 5 de julio.

Los afectados por coronavirus totalizan 16,531 en República Dominicana, con 488 fallecidos.

TRA Digital

GRATIS
VER