Tecnologia

MINERD garantiza calidad computadoras entrega a docentes y estudiantes

Computadora
Computadora
César Garnier Martínez, coordinador general de Equipamiento e Infraestructura Tecnológica de República Digital Educación, afirmó que esos equipos están preparadas con aplicaciones de trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación garantizó la calidad de as computadoras que entrega  a profesores y estudiantes.

En una nota de prensa, indica que continúa realizando la entrega de 300 mil computadoras a estudiantes y docentes de los centros educativos públicos, con el que se busca mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad de la educación del país.

¨Todos los equipos entregados cumplen con los estándares de calidad necesarios para que la comunidad educativa tenga un rendimiento óptimo durante su uso¨,  sostuvo..

César Garnier Martínez, coordinador general de Equipamiento e Infraestructura Tecnológica de República Digital Educación dijo, además, que las mismas están preparadas con aplicaciones de trabajo, de acuerdo a las asignaturas del nuevo modelo curricular.

“Las computadoras vienen preparadas con las aplicaciones que tanto el estudiante como el profesor necesitan, según la planificación escolar y fueron seleccionadas por un personal técnico educativo”, indicó Martínez.

Citó que entre los programas actualizados en el equipo está Microsoft Office 365, Geogebra, Lego y Leo Arduino para trabajo de programación, todas organizadas según la parte didáctica, con las que se pueden trabajar las asignaturas básicas como Lengua Española, Matemáticas, Sociales, Naturales, Educación Artística, Formación Religiosa, Robótica Educativa, entre otras.

Asimismo, Cesar Garnier explicó que tanto las netbooks entregadas a los estudiantes de Secundaria como las laptops de los docentes reúnen todas las especificaciones técnicas para garantizar toda su capacidad.

“Las computadoras que estamos entregando son netbook y laptop con especificaciones para cumplir con el programa pedagógico que se ha preparado para los estudiantes. Estos son equipos de 11 pulgadas, tienen un procesador dualcore de 1.8 GHZ, 4GB de memoria RAM, disco duro estado sólido de 128GB, cámara giratoria y una mejora que hemos hecho para la movilidad de los estudiantes”, afirmó.

 

TRA Digital

GRATIS
VER