Ministro de Salud llama a la población a mantener medidas prevenir el COVID-19

Santo Domingo. República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar acatando las recomendaciones para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Explicó que, por el inicio de la desescalada en su fase 1 en el país, “no significa que vamos a descontrolarnos, a salir, realizar y comportarnos como si el COVID-19 ya hubiera desaparecido de la República Dominicana”.

Agregó que se ha controlado, hasta el día de hoy, “la violencia con que este empezó manifestándose. Mantenemos un equilibrio entre sistema hospitalario y los casos que a nivel de población se van produciendo y registrando”.

Indicó que para que República Dominicana pueda continuar con el proceso de recuperación de su vida económica, se debe lograr la participación social en el cumplimiento del deber ciudadano de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y todas las indicaciones.

Jóvenes: vía importante de contagios

A su vez, Sánchez Cárdenas resaltó que de los casos positivos hay una gran cantidad de jóvenes, por lo que “no podemos pensar que las manifestaciones en los jóvenes, habitualmente con manifestaciones clínicas leves, no significa que no están contaminando a aquellos con quienes tienen contacto”.

Puntualizó que los jóvenes representan una vía importante para la contaminación y contagio del COVID-19, ya que “son los que más salen a la calle, se mueven y regresan a casa; saludan a mamá, a papá y los abuelos”.

Instó a poner atención en los jóvenes, en la medida de cómo van a cuidar a los más adultos que están recluidos en sus hogares y que no tienen esa movilidad que ellos mantienen.

últimas noticias
SNS ha beneficiado más de cien personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

El programa se implementa en 37 hospitales a nivel nacional y a un mes de implementado, ha sido operado el 34% de los casos recibidos.

jueves 09 julio, 2020 | 12:20:26 PM
UNICEF entrega 9 ventiladores adicionales al SRS por solidaridad del Grupo Puntacana

Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

jueves 09 julio, 2020 | 10:07:49 AM
Alejandro Sanz, embajador de Madrid, recibe “el abrazo y magia” de la ciudad

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”, cantaba en uno de sus temas Alejandro Sanz, el embajador y “orgullo de Moratalaz” -uno de los 21 distritos de la capi ...

jueves 09 julio, 2020 | 9:50:35 AM
Vicepresidenta Margarita sostiene encuentro con la vicepresidenta electa

Indicó que la reunión es parte de los trabajos de transición y que coordinarán una entrega de mando como lo requiere la democracia, de forma organizada y transparente. jueves 09 julio, 2020 | 9:34:54 AM

Turismo italiano pierde 110,000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación ... jueves 09 julio, 2020 | 9:29:10 AM

Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de ... jueves 09 julio, 2020 | 9:25:18 AM

Se le agrava una lesión en el talón a Brand Belt, de los Gigantes

El primera base titular de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, ha estado usando una bota protectora para caminar ya que sufre de un dolor en el talón derecho que lo mante ... jueves 09 julio, 2020 | 9:22:23 AM