Nacionales Salud

Ministro de Salud llama a la población a mantener medidas prevenir el COVID-19

COVID19 Header Image
COVID19 Header Image
Sánchez Cárdenas resaltó que de los casos positivos hay una gran cantidad de jóvenes, con manifestaciones clínicas leves, no significa que no están contaminando a aquellos con quienes tienen contacto”.

Santo Domingo. República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar acatando las recomendaciones para prevenir el coronavirus (COVID-19).

Explicó que, por el inicio de la desescalada en su fase 1 en el país, “no significa que vamos a descontrolarnos, a salir, realizar y comportarnos como si el COVID-19 ya hubiera desaparecido de la República Dominicana”.

Agregó que se ha controlado, hasta el día de hoy, “la violencia con que este empezó manifestándose. Mantenemos un equilibrio entre sistema hospitalario y los casos que a nivel de población se van produciendo y registrando”.

Indicó que para que República Dominicana pueda continuar con el proceso de recuperación de su vida económica, se debe lograr la participación social en el cumplimiento del deber ciudadano de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y todas las indicaciones.

Jóvenes: vía importante de contagios

A su vez, Sánchez Cárdenas resaltó que de los casos positivos hay una gran cantidad de jóvenes, por lo que “no podemos pensar que las manifestaciones en los jóvenes, habitualmente con manifestaciones clínicas leves, no significa que no están contaminando a aquellos con quienes tienen contacto”.

Puntualizó que los jóvenes representan una vía importante para la contaminación y contagio del COVID-19, ya que “son los que más salen a la calle, se mueven y regresan a casa; saludan a mamá, a papá y los abuelos”.

Instó a poner atención en los jóvenes, en la medida de cómo van a cuidar a los más adultos que están recluidos en sus hogares y que no tienen esa movilidad que ellos mantienen.

TRA Digital

GRATIS
VER