Nacionales

País en expectativa por alocución del Presidente esta noche

Danilo Medina
Danilo Medina
El presidente Danilo Medina hablará al país esta noche, a través de una cadena de radio y televisión.

El presidente Danilo Medina se dirigirá al país esta noche, a través de una cadena de radio y televisión a nivel nacional.

Como ha sucedido en los últimos dos meses, durante la cuarentena, el mandatario ha dirigido un mensaje a la nación una vez terminado el plazo de estado de emergencia, que le ha sido otorgado en más de una ocasión por el Congreso Nacional.

Justamente hoy se cumple la prórroga que ya ha sido extendida por losa legisladores en la búsqueda de que el país pueda seguir adelante, mientras se enfrenta a una enfermedad que amenaza con desestabilizar no solo la vida social, sino también la economía nacional.

La alocución del presidente se produce luego de haber agotado una extensa ronda consultas y reuniones con diversos sectores, para lograr una estrategia que permita seguir conteniendo la enfermedad, a la vez que se aplican medidas para evitar el desplome económico.

La mayor incertidumbre entre los ciudadanos y ciudadanas es saber hasta cuando se mantendrá al país en cuarentena, qué otras medidas económicas y de vinculación social serán anunciadas.

Pero habrá que esperar hasta las 8:00 de la noche cuando el presidente de la República se diriga al país.

TRA Digital

GRATIS
VER