Nacionales Política

Partido políticos ocuparán el mismo orden en boletas electorales en elecciones 5 de julio

Boletas 1
Boletas 1
En caso de una segunda vuelta electoral los partidos que se las disputen estarán colocados colocados en ese mismo orden de votos, según los dispuso el pleno d la JCE mediante resolución.

Santo Domingo, República Dominicana.-Los partidos políticos con derecho a participar en las elecciones Presidenciales y Congresionales del 5 de julio del año 2020, ocuparán el mismo orden en los recuadros de las boletas electorales que tenían en las elecciones muncipales celebradas el 15 de marzo.

Así lo dispuso, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución No. 49-2020, durante una sesión encabezada por el presidente,  Julio César Castaños Guzmán, que establece que también aparecerán en el mismo orden numérico en los documentos oficiales electorales.

En tal sentido, la resolución especificó que, en el caso del Partido País Posible (PP), ocupa el número 27, debido a la situación de que su reconocimiento fue dado en fecha 29 de octubre del 2019.

Indicó igualmente que, en el caso de que ninguna candidatura presidencial obtuviese mayoría absoluta de votos en la elección del 5 de julio del 2020, figurarán en la boleta correspondiente a una segunda elección presidencial los dos partidos de las candidaturas que hubieren obtenido el mayor número en dicha elección, colocados en ese mismo orden de votos.

Se recuerda que el PLD, ocupó el número uno en las elecciones municipales pasadas; el PRM, el dos; el PRD, el 3 y el PRSC, el 4 y así sucesivamente.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos

TRA Digital

GRATIS
VER