Deportes

Pedro Severino afirma que se colocará la camiseta de los Tigres del Licey

dEPORTES 3
dEPORTES 3
Los Tigres del Licey han recibido una importante mejora en la posición de receptor luego de haber adquirido a Pedro Severino en un cambio desde las Águilas Cibaeñas.

(Juan Arturo Recio, ESPN Digital).-Los Tigres del Licey han recibido una importante mejora en la posición de receptor luego de haber adquirido a Pedro Severino en un cambio desde las Águilas Cibaeñas.

Severino, quien ha visto acción en MLB con los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore, ha sido señalado como un receptor con buenas habilidades defensivas y de manejo de los lanzamientos, así como un cátcher con fuerza en su brazo, capaz de detener los intentos de robo.

A pesar de contar con Yermín Mercedes, Michael de la Cruz y Wellington Castillo, los Tigres se han visto con escases en la posición desde hace varias temporadas, ya sea por lesiones, suspensiones o jugadores que no se reportan al equipo, por lo que la llegada de Severino asegura una mejora instantánea para los Tigres, al menos del lado defensivo.

Este miércoles Pedro Severino fue oficialmente presentado como un nuevo miembro del equipo azul a través de una entrevista en vivo que realizó el propio equipo mediante sus plataformas digitales y allí respondió a una de las dudas más recurrentes de la fanaticada de los Tigres del Licey: si jugará con el equipo este invierno.

“Es un placer enorme ya estar en las “cinco letras” (Licey). Esa chaqueta blanca ya está puesta desde ahora. El Licey tiene varios catchers más, tienen Yermín Mercedes, a Castillo, a Cruz, son buenos receptores y ya que me eligieron a mí, cuando ustedes crean que les pueda hacer el trabajo, estaremos disponibles. Estoy loco por vestirme en contra de las Águilas, no por nada malo, porque les agradezco mucho, sino porque quiero sentir esa adrenalina”.

Sin embargo, el receptor no indicó exactamente cuándo iniciaría en el torneo y dejó la duda de si podría arrancar desde el primer día o si entraría después, encontrándose a la espera de lo que sucederá con la temporada de Grandes Ligas antes de anunciar su decisión, pero aseguró estar contento de llegar a los Tigres.

“Estoy bien contento, digo que donde quiera que Dios me mande voy a hacer mi trabajo y voy a dar el 100 por ciento de mí. Como me pueden gustar las Águilas, el Licey, las Estrellas, cualquier otro equipo, yo simpatizo por el equipo en el que juegue, ahora soy del Licey”, dijo.

Severino aporta una gran experiencia de Grandes Ligas e incluso ha jugado durante la postemporada, lo cual señala que tiene conocimientos sobre el manejo la presión que se siente al jugar en los grandes escenarios. Habiéndole recibido a lanzadores como Max Scherzer y Stephen Strasburg, el dominicano ha podido aprender de grandes lanzadores y esa experiencia aportará inmensamente al conjunto azul.

TRA Digital

GRATIS
VER