Nacionales Tecnologia

Policía Escolar apresa tres personas; recupera 2 computadoras robadas

Esa Policia Escolar 2
Esa Policia Escolar 2
El Ministerio de Educación informó que las computadoras pertenecen a la República Digital Educación que vendían los detenidos, a través de Facebook.

MONSEÑOR NOUEL. – Agentes de la Policía Escolar en Bonao apresaron a tres personas, incluyendo un menor de 17 años de edad, a quienes se les ocuparon dos computadoras de República Digital Educación, las cuales ofertaban a través de la red social Facebook.

En una nota de prensa, el Miniaterio de Educación informó que los dispositivos electrónicos habían sido entregados a estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), quienes denunciaron que les fueron robados.

Informó que por el momento la identidad de los detenidos fue reservada para completar los procesos judiciales correspondientes y no entorpecer con las investigaciones.

Explicó que detener al encargado de la venta se logró, gracias a una acción coordinada por el coronel Jiovanni Gil Suarez, director de la Policía Escolar, en combinación con la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) de la Policía Nacional, que utilizaron una cuenta de Facebook y simularon estar interesados en adquirir las computadoras.

Los agentes escolares y de la DICRIM coordinaron reunirse con los vendedores de los equipos electrónicos en el parque Juan Pablo Duarte de Bonao, donde se materializó la primera detención. Luego fueron localizados los demás implicados, en distintas locaciones de la misma provincia.

Al dar a conocer la información, el MINERD explicó que se profundizan las investigaciones y que oportunamente se ofrecerán mayores detalles. Las computadoras recuperadas presentan las series números 02-10-0-133196 y 02-10-0-127185, las cuales se encuentra en poder de las autoridades.

 

TRA Digital

GRATIS
VER