Nacionales Política

PRM saluda Resolución JCE convoca dominicanos a ejercer el voto en el exterior

orlandojorgemera 0010c4011c6b286855dc770e09a6aba1 1200x800 2
orlandojorgemera 0010c4011c6b286855dc770e09a6aba1 1200x800 2
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, entiende que la Resolución se emite luego de que en las últimas semanas ese partido y otras organizaciones políticas reclamaran la proclama.

Santo Domingo, República Dominicana.-Como un día histórico calificó este lunes el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, por la convocatoria de los dominicanos residentes en el exterior a ejercer el voto el 5 de julio en la elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones.

Jorge Mera dijo que la resolución 52-2020, emitida por el plano de la JCE, que dispone que los dominicanos residentes en el exterior podrán votar el 5 de julio, se produce luego de que en las últimas semanas el PRM y otras organizaciones políticas de oposición reclamaran y depositaran instancias para que se produzca la proclama.

Recuerda que denunciaron que la coyuntura por el coronavirus estaba siendo utilizada para impedir la celebración de los comicios en el exterior.

La resolución emitida este lunes por la JCE, establece que simultáneamente a la reunión de las Asambleas Electorales en el ámbito de la República Dominicana, se reunirán, además, en las ciudades del exterior que se señalan en la ley, para elegir los siete representantes de la comunidad dominicana en el exterior.

Convocó a ejercer el sufragio en el exterior en Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe, señaladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

 

TRA Digital

GRATIS
VER