Internacionales Salud

Psicólogo dominicano explica beneficios tratamientos en pacientes de Parkinson

parkinson kgvH 620x349@abc
parkinson kgvH 620x349@abc
El prestigioso psicólogo dominicano explicó en el Congreso de los Estados Unidos la necesidad y beneficios de tratamiento desalud mental a los pacientes de Parkinson.

PorRamón Mercedes

Nueva York.-El prestigioso psicólogo dominicano en esta ciudad Henry Montero explicó en el Congreso de los Estados Unidos la necesidad y beneficios de tratamiento desalud mental a los pacientes de Parkinson.

Montero ofreció sus recomendaciones durante una sesión informativa virtual del Congresosobre el efecto negativo de la pandemia del Covid-19 en la salud mental y larespuesta de los proveedores de atención a los pacientes de Parkinson.

Durantesu intervención expuso sus recomendaciones sobre lo que el Congreso puede hacer para proteger y mejorar el acceso a la atención de la salud mental de lospacientes que disfrutan de los servicios del Medicare.

“Creo que necesitamos tres innovaciones clave para mejorar la prestación de atención desalud mental en los EE. UU.

Trasladar tareas a los médicos, integrar laatención psiquiátrica con la atención primaria y complementar la capacidadclínica con los servicios de salud mental”, explicó el galeno.

Puso deconocimiento que nuestra salud mental abarca nuestro bienestar psicológico,emocional y social.

“Estosignifica que afecta cómo nos sentimos, pensamos y nos comportamos cada día.Nuestra salud mental también contribuye a nuestro proceso de toma dedecisiones, cómo lidiamos con el estrés y cómo nos relacionamos con los demásen nuestras vidas”, explicó.

Puso delconocimiento de los congresistas que la salud mental y emocional es importantepor ser una parte vital de su vida e impacta sus pensamientos, comportamientosy emociones.

“Estarsaludable emocionalmente puede promover la productividad y la efectividad enactividades como el trabajo, la escuela o el cuidado.

Desempeña un papel importante en la salud de sus relaciones y le permite adaptarse a los cambiosen su vida y hacer frente a la adversidad”, especificó.

TRA Digital

GRATIS
VER