Nacionales Salud

Recuperados de Covid-19 ascienden a 7,572 en RD

Recuperados
Recuperados
En tanto que, 49,530 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio, informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Santo Domingo, República Dominicana.-Unas 7,572 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana y 49,530 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

Los datos están contenidos en el boletín número 64, al corte del 21 de mayo de 2020, dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El Ministro de Salud dijo, además, que la tasa de positividad en las muestras procesadas, durante las últimas cuatro semanas, es de 19.33 %.

Webconferencia solo lunes, miércoles y viernes

Sánchez Cárdenas anunció que los encuentros con los medios y ciudadanos mediante webconferencia serán realizados solo lunes, miércoles y viernes.

Sin embargo, los boletines se continuarán difundiendo por las plataformas digitales y página web del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, resaltó el inicio del Plan de Contención del Coronavirus (COVID-19) en La Romana.  

Aurora MSP realiza 13,283 asistencias médicas remotas

Sánchez Cárdenas informó que mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se produjeron un total de 300,164 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 13,283 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 348 emergencias atendidas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias vía telemedicina sobre COVID-19.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER