Deportes

Reglas a cumplir en la Grandes Ligas por COVID-19

beisbol
beisbol
No escupir, no dar las manos, no bañarse en el play, son algunas de las reglas que habría que cumplir por parte de los jugadores, todo eso para paliar el coronavirus.

El béisbol de Grandes Ligas cambiaría un poco para iniciar la temporada del 2020 luego del retraso por la pandemia del COVID-19.

No escupir, no dar las manos, no bañarse en el play, son algunas de las reglas que habría que cumplir por parte de los jugadores, todo eso para paliar el coronavirus.

“Se exhortará a los peloteros para que no se duchen en los parques, a los que probablemente tendrán que llegar ya con el uniforme puesto, como lo hacían cuando eran adolescentes”, dice un párrafo de una nota de AP.

El personal del equipo tendrá prohibido comer en restaurantes durante las giras.

E incluso el Phillie Phanatic y Mr. Met quedarán vetados del terreno, junto con todas las demás mascotas.

El tradicional intercambio de las tarjetas con las alineaciones brillará por su ausencia, igual que las palmadas, los golpes entre puños y los bat boys, de acuerdo con un borrador de 67 páginas planteado por las Grandes Ligas a manera de Manual de Operaciones para 2020.

AP obtuvo una copia del documento, enviado el viernes a los distintos clubes. Los parámetros, reportados originalmente por el sitio The Athletic, son todavía tema de negociación con el sindicato de peloteros.

Los equipos podrán contar con 50 jugadores cada uno bajo este plan. El número activo para cada juego se negocia todavía.

Queda prohibido escupir, portar grandes envases de agua, utilizar el sauna, el baño de vapor, la piscina o la cámara de crioterapia.

Se desalentará el uso de jaulas de bateo en espacios bajo techo. En cambio, se recomendará el empleo de guantes para batear.

Agencia AP

TRA Digital

GRATIS
VER