Internacionales

Rusia supera los 350.000 casos de la COVID-19

Rusia 5
Rusia 5
Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000, los contagios, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.
Moscú, 25 may (EFE).- Rusia informó hoy de 8.946 nuevos casos de coronavirus, con lo que ascendieron a más de 350.000 los contagios detectados desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al país, donde la letalidad de la enfermedad es poco más del 1%.

El total de positivos por el nuevo coronavirus en Rusia es de 353.427, de los cuales se han recuperado 118.793, y 3.633 han fallecido, 92 de ellos en la última jornada, según los últimos datos del centro gubernamental de lucha contra la COVID-19.

A día de hoy, siempre según las cifras oficiales, se han realizado 8,9 millones de test para detectar el nuevo coronavirus.

Las autoridades señalan la necesidad de ampliar lo más posible el número de pruebas con el fin de aislar a los portadores asintomáticos del coronavirus, que son, de acuerdo a la estadísticas, poco más del 43 % de los positivos.

En Moscú, el principal foco de infección del país -166.473 positivos y 2.034 fallecimientos-, en la ultimas 24 horas se registraron 2.560 nuevos contagios, la menor cifra desde el pasado 30 de abril.

En la ultima jornada, el número de personas recuperadas en la capital rusa (3.746) superó ampliamente el de los nuevos positivos, y se produjeron 41 decesos, el menor registro en poco más de dos semanas.

La jefa de la Agencia Federal de Protección al Consumidor, Anna Popova, salió anoche al paso de las acusaciones acerca de que las estadísticas oficiales rusas sobre la COVID-19 no reflejan la situación real en el país.

«Es imposible no registrar un deceso», aseguró Popova en declaraciones a la televisión, en las que recalcó que «la mortalidad ha sido siempre el dato más fiable».

En este sentido, indicó que en los cuatro primeros meses del año la mortalidad en el país ha descendido respecto de la del primer cuatrimestre de 2019.

«En general, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la mortalidad en la Federación de Rusia es más baja que el año pasado. Y esto es importante destacarlo, porque ya hace un mes que tenemos infecciones por coronavirus en todo el país», subrayó Popova.

TRA Digital

GRATIS
VER