Economicas Nacionales

Scotiabank interrumpirá servicios temporalmente para concluir traspaso Banco del Progreso

fachadas scotiabank y banco del progreso
fachadas scotiabank y banco del progreso
En un comunicado informa que la suspensión se llevará a cabo del 28 de mayo en la tarde al 1ro de junio, inclusive y el dos abrirá sus puertas solo como banco Scotiabank

 

Santo Domingo, República Dominicana.-  Para concluir la unificación con el Banco del Progreso, de los sistemas, productos y servicios, el Scotiabank anunció una pausa en los servicios y canales de atención de ambas instituciones financieras, del 28 de mayo hasta el 1ro de junio, inclusive.

En un comunicado, explica que las plataformas volverán a estar disponibles el 2 de junio, ya unidas como Scotiabank República Dominicana, S. A., Banco Múltiple.

Indica que en el caso del Banco del Progreso, los horarios de la pausa son los siguientes: Las sucursales estarán cerradas al público desde el jueves 28 de mayo a la 1:00 de la tarde hasta el lunes 1ro de junio (todo el día).

En los canales digitales, los pagos de servicios, impuestos y pagos masivos o a suplidores serán pausados desde el 27 de mayo a las 8:00 de la noche. Las transferencias a otros bancos vía ACH y LBTR estarán suspendidas desde el jueves 28 de mayo a las 8:00 de la mañana, y los pagos de nómina, desde las 11:30 de la mañana.

Desde las 5:00 de la tarde en adelante Banca en Línea Progreso, App Progreso y los canales alternos: tPago, Subagentes Bancarios Mi Punto y PagaTodo entrarán en la pausa. A partir del 2 de junio las plataformas de la red Progreso serán sustituidas por los canales Scotiabank.

En cuanto a Scotiabank, la interrupción tendrá el siguiente horario:

Los pagos, tanto de servicios, impuestos y masivos o a suplidores, serán pausados desde el 27 de mayo a las 8:00 de la noche. Las sucursales estarán cerradas al público desde el viernes 29 de mayo hasta el lunes 1ro de junio, inclusive.

En los canales digitales las transferencias a otros bancos vía ACH y LBTR estarán suspendidas desde el jueves 28 de mayo a las 8:00 de la mañana y los pagos de nómina, desde las 11:30 de la mañana. Desde el día 31 de mayo Scotia en Línea y Scotia Caribe App, tPago, Subagentes Bancarios Mi Punto y PagaTodo entrarán en la pausa, volviendo a estar disponibles el 2 de junio.

El comunicado precisa que durante esos días de pausa los clientes Scotiabank y Banco del Progreso podrán seguir utilizando sus tarjetas de crédito y débito con normalidad; acceder a los cajeros automáticos y recibir atención telefónica a través del Centro de Contacto llamando al 809-567-7268 o 1 809-200-7268.

“La integración de Scotiabank con el Banco Dominicano del Progreso es un gran paso que damos para construir un banco más ágil, moderno y digital que permita seguir mejorando la experiencia que le brindamos a nuestros clientes, bajo el firme respaldo y trayectoria global de la marca Scotiabank”, afirmó Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank.

Agrega que ”el compromiso con nuestros clientes nos ha llevado a seguir adelante con el proceso de integración en las circunstancias actuales, tomando todas las previsiones para que haya el mínimo impacto para ellos, con el objetivo de que puedan disfrutar de todas las facilidades y ventajas que les ofrece esta unión”.

Destaca que algunos de esos beneficios son: mayor cobertura geográfica con más de 70 sucursales y más de 1,400 cajeros automáticos en toda la geografía nacional; atención telefónica disponible 24/7; y más de 900 puntos de pago en todo el país bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto. Además de un mayor portafolio de productos y servicios y una mejor experiencia con la nueva Scotia Caribe App.

La institución financiera agradece la confianza de sus clientes y pidió excusas por las molestias que pudiera ocasionar esta pausa temporal y necesaria, para brindarles una mejora significativa en los canales de servicio y una ampliada oferta de valor en el nuevo banco unificado.

Igualmente, resalta  que la prioridad durante esta transición ha sido la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo que se mantiene operando acorde a sus estrictos protocolos y las recomendaciones de las autoridades competentes.

Scotiabank anima a sus clientes a mantenerse informados sobre la integración, los horarios de interrupción de los servicios y la red unificada de las sucursales, a través de sus canales oficiales: página web www.scotiabank.com.do y redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER