Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) destacó que la mejora tecnológica que ha implementado, ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.
En su página web, publicó que, esta mejora está disponible desde el martes 26 del mes en curso y se inscribe dentro de los esfuerzos tecnológicos de la institución para facilitar el cumplimiento tributario ante la contingencia causada por el COVID-19.
Los contribuyentes que hayan presentado su declaración jurada a través de la Oficina Virtual (OFV) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ahora tendrán la facilidad de enmendar errores en el registro y de presentar la versión corregida por la misma vía.
Esta mejora está disponible desde el martes 26 del mes en curso y se inscribe dentro de los esfuerzos tecnológicos de la institución para facilitar el cumplimiento tributario ante la contingencia causada por el COVID-19, sin la necesidad de desplazarse a las oficinas de Impuestos Internos.
“La facilidad está disponible para las declaraciones juradas del Impuesto Sobre la Renta Sociedades (IR2), Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IR1) e Impuesto Sobre Activos (ACT), a partir del cierre fiscal 31 de diciembre 2019, y para el caso del ITBIS a partir del periodo fiscal mayo 2020”, informó la DGII en un aviso público.
La DGII aclaró que en los casos en que se requiera eliminar la declaración jurada del Impuesto Sobre la Renta Sociedades primero deberá ser suprimida la declaración del Impuesto Sobre los Activos y esta deberá ser presentada nuevamente, conjuntamente con el IR2 modificado.
Por otra parte, la institución recaudadora precisó que las declaraciones juradas que han sido objeto de pagos parciales, fruto de un acuerdo de pago, deberán ser modificadas a través de la Administración Local correspondiente. Para tales fines estableció un procedimiento mediante la solicitud de citas por correo electrónico, lo cual fue publicado en días anteriores.
Para facilitar la modificación de las declaraciones, la DGII elaboró un instructivo que explica paso a paso como realizar el trámite. Se trata del “Instructivo: Modificar una Declaración Jurada por OFV”, el cual se encuentra disponible en su página web www.dgii.gov.do, sección publicaciones opción biblioteca virtual.
últimas noticias
Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

Resalta que la organización ganó 6 senadurías con alianzas. Las de Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Altagracia.

miércoles 08 julio, 2020 | 5:09:55 PM
Piden dejar sin efecto llamado a consulta sobre transporte

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Diaz, dijo hoy que el anuncio de llamado a consulta pública para proyectos de reglamentos sobre el R ...

miércoles 08 julio, 2020 | 3:52:33 PM
Periodista Melton Pineda pidió a Guido que no lo sometiera a la justicia

Pineda envió una carta a Gómez Mazara donde le explica que las informaciones difundidas en su contra nunca tuvieron la intención la dañar su nombre y que como periodista solo q ...

miércoles 08 julio, 2020 | 3:48:02 PM
BC anuncia ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera. miércoles 08 julio, 2020 | 3:42:00 PM

Instagram lanza nueva función en India para sustituir a la prohibida TikTok

La red social Instagram implementó este miércoles en la India una nueva función que permite grabar y publicar vídeos musicales cortos, llenando así el vacío que dejó la apli ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:33:39 PM

Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:25:40 PM

Ministerio de Salud inspeccionará cumplimiento protocolos en negocios abiertos

Dijo que serán supervisados colmados, supermercados y restaurantes, para asegurarse que no estén violando las medidas de distanciamiento físico o que propicien una aglomeración ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:22:39 PM