Senado convoca a sesión este jueves para conocer nuevo estado de emergencia

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República convocó a sesión este jueves a las 11 de la mañana para conocer el nuevo estado de emergencia de 25 días solicitado por el presidente Danilo Medina, ante el avance de los casos de coronavirus en el país.

La sesión tendrá lugar en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, indica la convocatorias enviada a los medios de comunicación.

La misma, indica que dicha sesión será transmitida por Facebook, LiveStream y YouTube.

Cámara de Diputados

En tanto que, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho convocó a sesión para el viernes, a las 10 de la mañana.

En su cuenta de Twitter, indica que la sesión será transmitida a través de nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales. #CámaradeDiputados #DiputadosRD.

Asimismo, precisa que solo estarán presentes los Diputados, Diputadas y el personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social por el coronavirus.

Señala que se  tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los Diputados, las Diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Solicitud de otro estado de emergencia por parte del Presidente

Más temprano, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por 25 días, a partir del 2 de junio, para continuar avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de reapertura de la economía.

En una carta dirigida al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, el jefe del Estado explicó que el proceso de reapertura de la economía nacional y flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social debe realizarse paulatinamente y con base en el análisis recurrente de los datos epidemiológicos.

“De lo contrario los logros alcanzados hasta el momento pudiesen revertirse, lo cual generaría un alto costo humano y económico para nuestro país”, puntualizó.

 

 

últimas noticias
Fuerza del Pueblo inicia camino opositor sugiriendo medidas contra Covid-19*

Al presentar el documento ante los medios presentes, los miembros de la mesa insistieron en que se trataban de medidas de carácter urgente. 

martes 14 julio, 2020 | 12:52:56 PM
Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don·t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, ent ...

martes 14 julio, 2020 | 12:49:03 PM
Solicitan autoridades aprueben importación de miel de abejas tras por su escasez

La escasez de miel embotellada ha sido causada por el aumento en el consumo de miel en los hogares dominicanos, unido a que la cosecha principal del país, primavera-verano, result ...

martes 14 julio, 2020 | 12:45:35 PM
Presidente del Parlamento catalán denuncia espionaje y pide investigación

El presidente del Parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, denunció este martes un supuesto espionaje a través de su teléfono celular y exigió que se investigue y ... martes 14 julio, 2020 | 10:47:46 AM

'Malnazidos', historia de zombis en la Guerra Civil, abrirá Festival Sitges

El festival se desarrollará en 'un formato híbrido' entre presencial y virtual, y ha programado unas 120 películas, 'manteniendo todas las secciones habituales', y 'con un prota ... martes 14 julio, 2020 | 10:13:37 AM

Bolsonaro está harto de la cuarentena por coronavirus: "Es horrible"

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta este lunes, ser registran 72.833 personas fallecidas y 1,8 millones de ca ... martes 14 julio, 2020 | 9:54:39 AM

Mexicano bajo custodia de inmigración muere de COVID-19 en Florida

Pérez fue internado en un hospital del sur de Florida desde el 1 de julio cuando, según el ICE, mostró dificultades para respirar en el centro de detención del Condado Glades, ... martes 14 julio, 2020 | 9:37:15 AM