Nacionales

Senado convoca a sesión este jueves para conocer nuevo estado de emergencia

Senado
Senado
La sesión del Senado tendrá lugar en el Salón de la Asamblea Nacional, a las 11:00 a.m y será transmitida por Facebook, LiveStream y YouTube. En tanto que la Cámara de Diputados convocó para el viernes a las 10:00 a.m.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República convocó a sesión este jueves a las 11 de la mañana para conocer el nuevo estado de emergencia de 25 días solicitado por el presidente Danilo Medina, ante el avance de los casos de coronavirus en el país.

La sesión tendrá lugar en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, indica la convocatorias enviada a los medios de comunicación.

La misma, indica que dicha sesión será transmitida por Facebook, LiveStream y YouTube.

Cámara de Diputados

En tanto que, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho convocó a sesión para el viernes, a las 10 de la mañana.

En su cuenta de Twitter, indica que la sesión será transmitida a través de nuestro canal de YouTube y nuestras redes sociales. #CámaradeDiputados #DiputadosRD.

Asimismo, precisa que solo estarán presentes los Diputados, Diputadas y el personal necesario, como medida preventiva y de distanciamiento social por el coronavirus.

Señala que se  tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los Diputados, las Diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

Solicitud de otro estado de emergencia por parte del Presidente

Más temprano, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional prorrogar el estado de emergencia por 25 días, a partir del 2 de junio, para continuar avanzando en la desescalada gradual y segura por fases del distanciamiento social y de reapertura de la economía.

En una carta dirigida al presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, el jefe del Estado explicó que el proceso de reapertura de la economía nacional y flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social debe realizarse paulatinamente y con base en el análisis recurrente de los datos epidemiológicos.

“De lo contrario los logros alcanzados hasta el momento pudiesen revertirse, lo cual generaría un alto costo humano y económico para nuestro país”, puntualizó.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER