Deportes

Silvia Soler Espinosa dice adiós al tenis

Silvia Soler
Silvia Soler
La tenista Silvia Soler Espinosa ha anunciado su retirada del tenis profesional en una carta en las redes sociales, en la que reitera su amor por este deporte, del que recuerda que se enamoró con solo "5 añit

La tenista Silvia Soler Espinosa ha anunciado su retirada del tenis profesional en una carta en las redes sociales, en la que reitera su amor por este deporte, del que recuerda que se enamoró con solo “5 añitos”.

La tenista ilicitana, de 32 años, deja el tenis después de una larga carrera profesional, desde 2007 juega torneos del circuito WTA. Llegó a situarse en el puesto 54 del ranking individual del circuito profesional femenino en el año 2012, y en el 39 de dobles, en 2014. Formó además parte del equipo español que disputó la Copa Federación en el año 2012, temporada en la que también estuvo en los Juegos de Londres.

Aunque no llegó a conquistar ningún título individual del circuito de la WTA, sí que llegó a las finales en Bogotá 2012 y Estrasburgo en 2014, y sí se impuso en un torneo de dobles, New Haven, junto a Klepac, y fue finalista en Florianopolis, con Schiavone como pareja.

Cuestión de salud

En declaraciones a Efe, Soler Espinosa recordó que la lesión que se provocó en la cabeza en Australia el pasado año tenía riesgo de derivar en problemas neurológicos.

Era una lesión arriesgada y al final se ha precipitado todo”, dijo Soler, quien admitió que el confinamiento por la pandemia del coronavirus también ha influido en acelerar la decisión.

Silvia Soler reconoció que le hubiera “encantado” despedirse de las pistas de tenis como David Ferrer, quien tuvo un año de plazo para saborear el adiós, pero concluyó que “la cosa ha venido así” y no ha “podido elegir”.

“Hubiera sido ideal agradecerle a la gente tanto apoyo y cariño en las pistas, pero encima con lo de la suspensión de los torneos por culpa de la pandemia ha sido imposible hacerlo, agregó.

Esta información es cortesía de Agencia EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER