Tecnologia

SpaceX y la NASA: qué es la «ventana de lanzamiento instantánea»

Nve
Nve
Luego de nueve años, el Centro Espacial Kennedy se preparaba para que la NASA enviara otra vez desde sus plataformas una tripulación al espacio con la ayuda de la compañía SpaceX, pero la misión fue abortada.

Un viejo refrán dice que «al mal tiempo buena cara», pero en Cabo Cañaveral, en Florida, abundaron las caras de desencanto.

Luego de nueve años, el Centro Espacial Kennedy se preparaba para que la NASA enviara otra vez desde sus plataformas una tripulación al espacio con la ayuda de la compañía SpaceX, publicó BBC Mundo.

Pero poco antes del despegue de la nave Crew Dragon, que tenía como destino la Estación Espacial Internacional (EEI), la operación fue suspendida por las malas condiciones meteorológicas.

Inicialmente, se pronosticó que habría un 60% de posibilidades de buen tiempo, pero como siempre en Florida a finales de primavera, las tormentas son una posibilidad.

Así que tuvieron que posponer una misión que considerada histórica por ser la primera vez que una empresa privada sirvde «taxi» para que la NASA ponga a sus astronautas en órbita.

El lanzamiento está previsto ahora para el sábado 30 de mayo a las 15:22 hora local (20:22 GMT).

Si ese día no se puede, habría una tercera oportunidad el domingo.

Pero ¿por qué no se pudo realizar más tarde este miércoles de mejorar el tiempo? ¿O por qué no se puede realizar el jueves o el viernes y hay que esperar al sábado?

TRA Digital

GRATIS
VER