Nacionales Salud

Suben a 11,196 infectados por COVID-19 y 409 fallecidos

Rafael Sánchez Cárdenas ministro de Salud. e1584735849755
Rafael Sánchez Cárdenas ministro de Salud. e1584735849755
Según el reporte epidemiológico del ministerio con relación a los fallecidos,  el acumulado asciende a 409, siete muertes mas en comparación con el día anterior.

Santo Domingo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informa este miércoles que el número de infectados por COVID-19 aumentó a 11,196, de los cuales 296 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Según el reporte epidemiológico del ministerio de salud con relación a los fallecidos,  el acumulado asciende a 409, siete muertes mas en comparación con el día anterior.

La tasa de letalidad por la enfermedad continua descendiendo, ubicandose en 3.65%, es decir de 100 infectados tres pierden la vida por COVID-19.

Las provincias que acumulan mas casos positivos de COVID-19 : Santo Domingo  Santiago, Duarte. LaVega San Cristóbal,  Espaillat, Puerto Plata.

Además, La Romana,  Monseñour Nouel, Hermanas Mirabal , Sánchez Ramírez, La Altagracia,  Maria Trinidad Sáanchez y el  Distrito Nacional.

Rafael Sánchez Cárdenas, asegura que al  día de ayer  la cantidad de hospitalizados es de 654, de ellos 131 se encuentran en cuidados intensivos y 67 en ventilación.

Con relación a las pruebas de PCR hasta el momento se han realizado 47,167 por laboratorios públicos y privados.

Las medidas se mantienen para toda la población y organismos de servicios, tanto públicos como privados,  el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente y en su defecto el uso de gel.

El uso de mascarillas es obligatorio en espacios públicos y hogares que tengan pacientes positivos al COVID-19 o asintomáticos al virus.

La  higiene en  instituciones público o  privado que prestan servicios deben aumentarse y procurar que se respete el distanciamiento entre clientes y empleados, al tiempo de recordar que el uso de mascarillas dentro de esos establecimientos es obligatorio.

TRA Digital

GRATIS
VER