Deportes

Suspensión de la Serie A se extiende hasta un día más, al 14 de junio

Serie
Serie
La Serie A está suspendida hasta el 14 de junio a menos que el gobierno italiano le dé luz verde para reanudar un día antes como estaba previsto.

(ESPN Digital).-La Serie A está suspendida hasta el 14 de junio a menos que el gobierno italiano le dé luz verde para reanudar un día antes como estaba previsto.

La liga anunció la semana pasada que sus 20 equipos acordaron reanudar la competencia el 13 de junio con estadios vacíos.

Sin embargo, la Federación Italiana de Futbol anunció el lunes, un día después de un decreto del gobierno que prohibía los deportes hasta el 14 de junio, que cumplirá la disposición.

La FIGC anunció que “a la espera de cualquier decisión adicional y deseable por parte de la autoridad competente”, sus competiciones permanecerán suspendidas hasta esa fecha.

La Serie A ha estado en paro desde el 9 de marzo, cuando el gobierno ordenó un cierre nacional.

Hay 12 rondas restantes en la Serie A, más cuatro partidos que se pospusieron en la jornada número 25. Además, la Copa de Italia está en la semifinal.

Los clubes italianos reanudaron el entrenamiento de forma individual el 4 de mayo cuando las medidas de cierre en el país comenzaron a disminuir. Se programó que volverían a entrenar en grupos el lunes, pero el panel científico del gobierno italiano no dio luz verde para hacerlo.

El protocolo médico para la reanudación de la Serie A ha resultado polémico, pero el domingo se entregó un documento revisado al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y se espera que el panel científico emita su veredicto esta semana.

TRA Digital

GRATIS
VER