Taveras Guzmán acusa al Gobierno de otorgar préstamos y contratos irregulares a Gonzalo

Santo Domingo, República Dominicana.- El empresario y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de hacer préstamos multimillonarios a Gonzalo Castillo.

Antonio Taveras Guzmán, aseguró, que el gobierno utiliza las instituciones públicas y el Banco de Reservas para favorecer de manera irregular a las empresas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con jugosos contratos y préstamos multimillonarios.

En una rueda de prensa, en la que presentó documentos oficiales en los que sustenta su denuncia, Taveras Guzmán aseguró que el Banreservas ha favorecido a Helidosa Aviation Group con préstamos que hoy ascienden a más de RD$1,600 millones, equivalentes al 10.5% de la cartera destinada por la banca estatal a las medianas y pequeñas empresas de todo el país.

Agregó que los préstamos del Banco de Reservas para favorecer a Castillo, también equivalen al 12.4% de la cartera destinada a todas las entidades empresariales del sector turístico.

“El Banco de Reservas debe explicar por qué entrega por la puerta de atrás a la empresa de Gonzalo el dinero que no le entrega a miles de pequeños y medianos empresarios que necesitan financiamiento legal para producir y crear empleo”, declaró Taveras Guzmán.

Contratos ilegales

Taveras Guzmán señaló además que Helidosa y Aeroambulancia sostienen jugosos contratos irregulares de servicios con casi todas las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, en violación al artículo 14 de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado, que prohíbe los negocios de funcionarios públicos con el Estado.

Cada mes, afirma, desde el sector público se transfieren más de RD$30 millones por concepto de primas de seguros de salud internacionales para funcionarios de INDOTEL, INAPA, DGII, Ministerio de Defensa, Catastro Nacional, Ministerio de Educación, Contraloría General de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Tribunal Superior Electoral, Dirección General de Pasaportes, Junta Central Electoral, Ministerio de Interior y Policía, Congreso Nacional, y la Dirección General de Aduanas.

Afirmó que, también la empresa de Gonzalo está incluida en el cobro de las primas de seguros de vehículos “full” asegurados por la aseguradora estatal, según la nota de prensa.

“Muchos empleados ni se enteran de que cada mes les están pagando un servicio al negocio monopólico de Gonzalo. Tampoco saben que estos contratos no son resultado de licitaciones públicas. El Gobierno de Danilo favorece a las empresas de Gonzalo con absoluta discrecionalidad”, agregó el candidato a senador del PRM..

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM