Deportes

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron desde este lunes

gOLF 1
gOLF 1
Todos los campos de golf de Cataluña abrieron o desde este lunes sus instalaciones, aunque solo recuperarán su impulso cuando se active la libertad de movimientos en todas las regiones sanitarias catalanas.

Barcelona, 25 may (EFE).- Todos los campos de golf de Cataluña abrieron o desde este lunes sus instalaciones, aunque solo recuperarán su impulso cuando se active la libertad de movimientos en todas las regiones sanitarias catalanas.

Los campos de las regiones sanitarias de Barcelona Ciudad, Barcelona Metropolitana Sur y Norte, se han incorporado hoy a la Fase 1. De este modo, han abierto sus puertas Golf Sant Vicenç de Montalt, Golf Llavaneras, Golf La Roca, Golf Vallromanes, Escola de Golf HCP1, Golf La Garriga, Golf de Caldes, Camp Municipal de Matadepera, RCG El Prat, El Vallès Golf, Golf Sant Cugat, Golf Barcelona y Can Cuyàs Golf.

Estos campos y clubes han tenido que esperar más que el resto, ubicados en regiones sanitarias más avanzadas. Los campos de Girona abrieron sus puertas el pasado día 18, mientras que los de Lleida, Camp de Tarragona, y Vall d’Aran fueron los primeros en ponerse en marcha el pasado 11 de mayo.

A pesar de estas aperturas, los campos estarán pendientes de que finalmente se libere la movilidad, ya que muchos abonados a esos recorridos están fuera de su región sanitaria.

En Girona, y concretamente en L’Empordà, es frecuente recibir a jugadores procedentes de Francia, y ahora mismo, todavía no tienen autorización para cruzar la frontera.

«Estamos trabajando todavía a un ritmo bajo, esperando que puedan llegar los jugadores de la región sanitaria de Barcelona y nuestro tradicional cliente francés, que aún no puede», explica la directora de Golf Peralada, Núria Bech.

Algo muy parecido le sucede a Torremirona Golf (Navata), Golf de Pals, Golf Costa Brava e incluso PGA Catalunya, en Caldes de Malavella (Girona). En estos primeros días, mucho de los campos con socios han dado prioridad a ellos para jugar sus primeros partidos, y poco a poco, el resto de federados catalanes podrán empezar a disfrutar de sus campos habituales.

En unas semanas todos esperan estar, de nuevo, a pleno rendimiento, aunque aplicando todas las medidas sanitarias para hacer del golf el deporte más seguro.

La reapertura se ha establecido bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la Orden SND/399/2020 y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf, entendiendo que la práctica del golf como deporte individual federado deberá tener cita previa para desarrollar la práctica deportiva de acuerdo con el horario establecido por cada instalación.

TRA Digital

GRATIS
VER