Un nuevo vuelo de repatriación de españoles partió desde Santo Domingo

Santo Domingo (EFE).- Un nuevo vuelo fletado por Air Europa para la repatriación de españoles partió desde Santo Domingo con destino a Madrid, con cerca de 332 pasajeros a bordo, según informó a Efe una fuente de la compañía.

El vuelo de repatriación partió del Aeropuerto Internacional de Las Américas y estaba destinado a turistas, viajeros españoles varados en República Dominicana y a residentes en España que se encontraban en el país caribeño.

El pasado sábado otro vuelo similar de la misma compañía transportó otras 318 personas desde la capital dominicana con destino a Madrid.

En cerca de dos meses desde que el Gobierno dominicano decretó el cierre de fronteras, han sido repatriados algo más de 2.000 españoles en siete vuelos especiales organizados por Air Europa e Iberia, en colaboración con la embajada española en Santo Domingo.

Asimismo, otros muchos españoles regresaron a su país en vuelos organizados por otras compañías europeas.

La República Dominicana decretó el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 19 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de emergencia, establecido para tratar de controlar la pandemia de coronavirus.

Las autoridades dominicanas prevén reabrir los aeropuertos a partir de comienzos de julio, cuando previsiblemente comenzará la fase 4 y última del plan de reactivación económica.

El Gobierno dominicano puso en marcha la semana pasada el plan de retirada de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia, considerando que el ritmo de contagios se ha frenado en el país.

Según el último boletín oficial, se han registrado 15.264 contagios y 468 fallecimientos por el COVID-19 en el país caribeño.

últimas noticias
Fuerza del Pueblo inicia camino opositor sugiriendo medidas contra Covid-19*

Al presentar el documento ante los medios presentes, los miembros de la mesa insistieron en que se trataban de medidas de carácter urgente. 

martes 14 julio, 2020 | 12:52:56 PM
Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don·t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, ent ...

martes 14 julio, 2020 | 12:49:03 PM
Solicitan autoridades aprueben importación de miel de abejas tras por su escasez

La escasez de miel embotellada ha sido causada por el aumento en el consumo de miel en los hogares dominicanos, unido a que la cosecha principal del país, primavera-verano, result ...

martes 14 julio, 2020 | 12:45:35 PM
Presidente del Parlamento catalán denuncia espionaje y pide investigación

El presidente del Parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, denunció este martes un supuesto espionaje a través de su teléfono celular y exigió que se investigue y ... martes 14 julio, 2020 | 10:47:46 AM

'Malnazidos', historia de zombis en la Guerra Civil, abrirá Festival Sitges

El festival se desarrollará en 'un formato híbrido' entre presencial y virtual, y ha programado unas 120 películas, 'manteniendo todas las secciones habituales', y 'con un prota ... martes 14 julio, 2020 | 10:13:37 AM

Bolsonaro está harto de la cuarentena por coronavirus: "Es horrible"

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta este lunes, ser registran 72.833 personas fallecidas y 1,8 millones de ca ... martes 14 julio, 2020 | 9:54:39 AM

Mexicano bajo custodia de inmigración muere de COVID-19 en Florida

Pérez fue internado en un hospital del sur de Florida desde el 1 de julio cuando, según el ICE, mostró dificultades para respirar en el centro de detención del Condado Glades, ... martes 14 julio, 2020 | 9:37:15 AM