Vaticinan NFL perdería US$5,500 millones si juega en estadios vacíos

Los equipos de la liga de football americano (NFL) perderían en conjunto unos cinco mil 500 millones de dólares en ingresos de los estadios si la próxima temporada se juega a puerta cerrada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con una estimación de Forbes.

La revista, que regularmente estima el valor de cada franquicia de la NFL, dijo que esas posibles pérdidas de 2020 equivaldrían al 38% de los ingresos totales que tuvo la liga en 2018, la última temporada en la que están disponibles estas cifras.

El cálculo tiene en cuenta conceptos como la venta de entradas, comida, bebida, aparcamientos, patrocinadores, entre otros ingresos que los clubes perderían si no pueden recibir a sus aficionados.

Se desconocen todavía las condiciones en las que la NFL arrancará su próxima temporada, programada para el 10 de septiembre, aunque buena parte de Estados Unidos mantiene por ahora la prohibición a la concentración de multitudes y expertos médicos ven improbable que los deportes puedan regresar este año con público en las gradas.

De no poderse abrir las puertas de los estadios, los jugadores también se verían afectados económicamente, ya que se prevé que reciban el 47% de los ingresos relacionados con el football americano en virtud de un acuerdo colectivo alcanzado en marzo.

Este escenario golpearía a algunos equipos con más fuerza que a otros, especialmente a los Dallas Cowboys.

Forbes estima que, en ausencia de espectadores, la franquicia de Dallas dejaría de recibir 621 millones de dólares, una cifra que supera los ingresos totales de cualquier otro equipo de la NFL y que supone casi dos tercios de los 950 millones de ingresos totales de los Cowboys.

Los New England Patriots, segundos en ingresos totales con 600 millones de dólares, perderían unos 315 millones mientras que los New York Giants, terceros con 519 millones de ingresos totales, dejarían de recibir 262 millones.

Las dos últimas franquicias de la lista, Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders, contaban con incrementar las ganancias por estos conceptos al mudarse esta temporada a nuevos estadios.

Los Chargers, penúltimo equipo en ingresos totales con 375 millones de dólares, dejaría de recibir 93 millones si no puede albergar a espectadores en el flamante SoFi Stadium, un recinto todavía en construcción que tendrá capacidad para 70.000 personas y unos 5.000 millones de dólares de presupuesto.

Agencia EFE

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM