Nacionales Videos

Agropecuarios tildan de inepto a ministro de Medio Ambiente

anpa
anpa
Destacaron la falta de compromiso de los candidatos con el medio ambiente y recursos naturales frente a la masiva depredación por la ineptitud de Ángel Estévez como titular de la institución responsable.

Santo Domingo, República Dominicana. Representantes de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) que agrupan varias organizaciones, entre ellas el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) y la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) expresaron su preocupación por la falta de investigación, planificación, capacitación y extensión como base en la aplicación de nuevas tecnologías.

Sumado a la falta de compromiso de los candidatos con el medio ambiente y recursos naturales frente a la masiva depredación por la ineptitud de Ángel Estévez como titular de la institución responsable.

Así,  como las condiciones laborales y de equidad de salarios para los profesionales agropecuarios como lo plantea la ley de Función Pública.

Destacan que Según la ley 41- 08 de Función Pública y Carrera Civil,  los sueldos y condiciones de trabajo deben de ser equivalentes; en este sentido califican de aberrante que 531 profesionales estén ganando sueldos inferiores a sus compañeros que tienen el mismo nivel académico y el mismo tiempo en servicios, como es el caso de Medio Ambiente, IIBI, CODOPESCA y el Proyecto Cruz de Manzanillo.

En nota de prensa enviada a este medio, deploraron que agrupen profesionales pensionados con 8, 10, 12 mil pesos, por lo que le solicitamos al presidente que disponga la modificación de acápite a 35 mil pesos mínimos a los pensionados.

Al igual que técnicos contratados y otros que terminaron contratos como los de APHYS y no fueron asumidos por el Ministerio de Agricultura como lo establece el contrato de cada uno y otros técnicos que han sido cancelados en diferentes gestiones.

TRA Digital

GRATIS
VER