Economicas Nacionales

Banco Agrícola celebra hoy 75 años, destaca aumento préstamos, con la tasa interés más baja

Bagrícola
Bagrícola
Asegura que en ocho años el campo dominicano ha resurgido, con la protección de un Gobierno que ha dado prioridad al campo, haciendo posible la mejoría de la calidad de vida de sus hombres y mujeres.

Santo Domingo, República Dominicana.-En ocho años de gobierno de Danilo Medina, se aumentaron la calidad y la cantidad de préstamos al campo dominicano, con la tasa de interés más baja de la historia.

Al celebrarse hoy los 75 años del Banco Agrícola (Bagrícola), es propicia la ocasión para destacar que el campo dominicano ha resurgido, con la protección de un Gobierno que pensó desde sus inicios en dar una importancia prioritaria al campo y hacer posible la mejoría de la calidad de vida de sus hombres y mujeres.

Antes de asumir la presidencia de la República, Danilo Medina se comprometió a capitalizar el Banco Agrícola y no solo cumplió la meta, sino que la superó con creces.

El administrador general del Bagrícola, Carlos Segura Foster, recordó que en 2012, la cartera de préstamos era de apenas 6 mil millones de pesos, prestando para ese entonces un promedio de 500 millones de pesos al mes.

Al día de hoy la cartera de préstamos sobrepasa los 30 mil millones de pesos; se otorgan 2 mil millones de pesos mensuales en crédito.

Además, se ha establecido la tasa de interés más baja de toda la historia, al reducirla de 18% a 8%.

En estos últimos ocho años, los pequeños productores le han dado la razón al presidente Danilo Medina, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que “los pobres son buena paga”.

La morosidad que en 2012 era de un 30% al día de hoy oscila en un 9%.

El Gobierno también da su apoyo a través del subsidio del 50% del seguro agropecuario, que garantiza las herramientas para enfrentar las contingencias climáticas, anticiclónicas y contra sequía para amortiguar los posibles daños al campo y a los productores agropecuarios.

TRA Digital

GRATIS
VER