Banco Popular ofrece linea credito para productos amigables al medioambiente

Santo Domingo. República Dominicana.– En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Banco Popular Dominicano anunció la ampliación de su portafolio de productos de financiamiento sostenible “Hazte Eco” con el denominado leasing verde de paneles solares y vehículos eléctricos para empresas, convirtiéndose en la primera entidad financiera del país en ofrecer esta clase de línea de crédito amigable con el medioambiente.

Se trata de un instrumento financiero destinado fundamentalmente al segmento de clientes empresariales. La organización financiera ya cuenta con una cartera de RD$480 millones en leasing verde y otros RD$315 millones en proceso de formalización, para un total de RD$795 millones.

La intención del Popular es continuar extendiendo esta fórmula de financiamiento a otros bienes sostenibles.

Financiamiento alineado a los ODS

Además de financiar la generación de energías renovables y de movilidad sostenible, el leasing verde del Popular incluirá también la concesión de préstamos para el fomento de soluciones de eficiencia energética y de optimización y reducción de recursos naturales, así como proyectos de construcción sostenible, entre otros rubros, cumpliendo así con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Como ocurre con todo leasing, este tipo de instrumento es un contrato de arrendamiento financiero que pone en manos del cliente el uso y disfrute de bienes muebles e inmuebles por un período determinado, durante el cual la titularidad del activo es del arrendador, en este caso, del banco. Al final del contrato el bien pasa a ser propiedad del cliente o arrendatario.

Ventajas del leasing verde

 Entre las grandes virtudes del leasing destaca el beneficio fiscal que conlleva, al permitir un ahorro impositivo del 27% y la compensación del ITBIS de compra, por lo cual el monto a financiar es mucho menor.

Además, al ser un contrato de arrendamiento, a este instrumento se le aplica una tasa de interés siempre más baja que para otra modalidad de préstamo.

En el caso particular del leasing verde, el cliente puede llegar hasta el 100% de financiamiento del activo, con plazos para pagar que van desde los dos a los siete años.

Los clientes tienen la ventaja de poder llevar a cabo inversiones sostenibles que garantizan un impacto medioambiental en sus negocios, al tiempo que optimizan la adquisición de sus activos y mantienen su capital de trabajo con un costo de operación más reducido.

últimas noticias
SNS ha beneficiado más de cien personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

El programa se implementa en 37 hospitales a nivel nacional y a un mes de implementado, ha sido operado el 34% de los casos recibidos.

jueves 09 julio, 2020 | 12:20:26 PM
UNICEF entrega 9 ventiladores adicionales al SRS por solidaridad del Grupo Puntacana

Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

jueves 09 julio, 2020 | 10:07:49 AM
Alejandro Sanz, embajador de Madrid, recibe “el abrazo y magia” de la ciudad

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”, cantaba en uno de sus temas Alejandro Sanz, el embajador y “orgullo de Moratalaz” -uno de los 21 distritos de la capi ...

jueves 09 julio, 2020 | 9:50:35 AM
Vicepresidenta Margarita sostiene encuentro con la vicepresidenta electa

Indicó que la reunión es parte de los trabajos de transición y que coordinarán una entrega de mando como lo requiere la democracia, de forma organizada y transparente. jueves 09 julio, 2020 | 9:34:54 AM

Turismo italiano pierde 110,000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación ... jueves 09 julio, 2020 | 9:29:10 AM

Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de ... jueves 09 julio, 2020 | 9:25:18 AM

Se le agrava una lesión en el talón a Brand Belt, de los Gigantes

El primera base titular de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, ha estado usando una bota protectora para caminar ya que sufre de un dolor en el talón derecho que lo mante ... jueves 09 julio, 2020 | 9:22:23 AM