Caribe Tours reanuda servicios de transporte interurbano con estricto protocolo

Santo Domingo, República Dominicana.- La empresa de transporte  Caribe Tours informó este jueves el reinicio de sus operaciones con más de 150 autobuses de transporte interurbano de pasajeros, con un estricto protocolo de seguridad e higienización para prevenir el coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa de transporte, Paul Guerrero Melo, explicó que se ha acogido a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud nacionales e internacionales, para prevenir del COVID-19, tanto para sus colaboradores como para un promedio  de 250 mil personas que moviliza mensualmente a las principales ciudades del interior del país.

Dijo que luego de dos meses de inactividad, su personal está integrado a las labores, en cumplimiento con la segunda fase de apertura escalonada del aparato productivo dispuesto por el gobierno.

Guerrero Melo destacó estas acciones asumidas por esa empresa tendrán un impacto para contener el contagio hacia los pueblos, “ya que movilizamos el mayor número de personas en las distintas ciudades, contabilizando en nuestros 35 años de servicios un récord de más de 120 millones de pasajeros”.

Aseguró que Caribe Tours cuida la salud de los pasajeros con este protocolo que incluye la utilización obligatoria de las mascarillas y el distanciamiento físico, la toma de la temperatura al comprar los tickets y al abordar los autobuses.

Además, la ocupación de solo el 60 por ciento de los asientos, cumpliendo con los procedimientos del distanciamiento establecido, uso de alfombras con desinfectantes en las áreas de abordaje, dispensadores con gel antibacterial en las terminales, la esterilización de todos sus autobuses al inicio y al final de cada viaje con un desinfectante especial aprobado por las autoridades, muy especialmente en los pasamanos, tableros, antebrazos de los asientos y otras áreas claves de estos vehículos.

Igualmente, la utilización de guantes de protección desechables permanentes del personal de ventanillas, de operaciones y otros que estén en contacto directo con el público; y la asignación de un equipo en todas las terminales de autobuses para facilitar gel y desinfectante a los usuarios y colaboradores.

También dijo que se intensificó la higienización de los salones de espera, ventanillas, baños, despachos, boleterías, abordajes, cafeterías, oficinas, comedores, entre otros espacios con mucho tránsito de personas.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Referéndum en Rusia: resultados parciales dan abrumadora victoria a Putin

    El referéndum constitucional celebrado esta semana en Rusia le dio el visto bueno a la posibilidad de que Vladimir Putin sea presidente del país hasta 2036.

    miércoles 01 julio, 2020 | 10:18:29 PM
    NFL recorta pretemporada 2020 a dos juegos

    La NFL recortó la pretemporada 2020 a dos juegos, como parte de un amplio plan de aclimatación para los jugadores tras el receso virtual de receso de temporada sin precedentes du ...

    miércoles 01 julio, 2020 | 10:13:37 PM
    Volvieron los turistas a República Dominicana

    El Aeropuerto Internacional de Punta Cana espera unos 363 vuelos para este mes de julio provenientes de Estados Unidos, Europa y otras naciones.

    miércoles 01 julio, 2020 | 9:44:41 PM
    Autorizan directores regionales a utilizar fondos para adecuación de escuelas

    El MINERD, Henry Santos, explicó que la medida tiene el propósito de dar cumplimiento al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la pandemi ... miércoles 01 julio, 2020 | 5:46:09 PM

    MINERD convoca estudiantes a concurso sobre creación de juegos tradicionales

    Los participantes tendrán hasta el 30 del este mes de julio para enviar las imágenes en videos al número de WhatsApp (829) 730-2598, y los mismos serán evaluados para determina ... miércoles 01 julio, 2020 | 5:23:55 PM

    El IDAC prohíbe sobrevuelo de drones privados el día de las elecciones

    La prohibición del IDAC,  mediante la resolución 006-2020, no aplica para los drones operados por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad. miércoles 01 julio, 2020 | 5:12:46 PM

    Procuraduría: otros 90 privados de libertad se recuperan de COVID-19

    Informa que suman 571 los privados de libertad de diferentes recintos penitenciarios del país que se han recuperado de la enfermedad. miércoles 01 julio, 2020 | 4:36:52 PM