Nacionales Salud

Continúan interviniendo el Gran Santo Domingo por Covid-19, Ministro Salud pide colaboración

Ministro 2
Ministro 2
Rafael Sánchez Cárdenas estima que, para este sábado se habrán cubierto las áreas establecidas en la planificación con cobertura en las circunscripciones 2 y 3.

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó este viernes la colaboración de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con el personal que se está moviliza en los operativos de contención del COVID-19.

Sánchez Cárdenas informó la continuidad de estos operativos de limpieza, que iniciaron el jueves, en el Gran Santo Domingo y estimó que, durante el día de mañana, se habrá cubierto las áreas establecidas en la planificación con cobertura en las circunscripciones 2 y 3, las cuales siguen siendo intervenidas este viernes.

Más de 14 mil personas recuperadas

Hizo estas declaraciones durante la webconferencia, en la que dio a conocer los datos contenidos en boletín especial número 92, al corte del 18 de junio de 2020.

Indicó que unas 14,605 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana y 94,251 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

17,411 asistencias médicas remotas a través de Aurora MSP

Sánchez Cárdenas informó que, mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se han producido un total de 364,206 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 17,411 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 364 emergencias atendidas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias vía telemedicina sobre COVID-19.

 

TRA Digital

GRATIS
VER