Nacionales

Danilo Medina felicita a Exportadores en su día

exportador
exportador
Danilo Medina destacó que “diversos productos dominicanos se envían hacia mercados internacionales, constituyendo provechosas fuentes para la captación de divisas y el fomento de la producción”.

Santo Domingo. República Dominicana. Con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional del Exportador, el presidente Danilo Medina felicitó a los productores y exportadores dominicanos, que realizan grandes esfuerzos para contribuir al desarrollo de ese importante renglón de la economía.

El jefe de Estado también hizo extensiva la cálida felicitación a los hombres y mujeres dedicados a esta importante actividad, en especial a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), empeñada en elevar la calidad de nuestros productos y sus grandes esfuerzos para el crecimiento sostenido del sector.

Fuente de divisas y empleos

Danilo Medina destacó que “diversos productos dominicanos se envían hacia mercados internacionales, constituyendo provechosas fuentes para la captación de divisas y el fomento de la producción”.

“Esas exportaciones hacen grandes aportes al mejoramiento social y económico de la población, además de que son fuentes de generación de empleos directos e indirectos, que benefician a millares de familias y comunidades”.

Cultura exportadora: nuestros productos llegan a más de 100 países

Recordó que el Día Nacional del Exportador fue creado mediante el decreto 55-91, el 11 de febrero de 1991, con el objetivo de promover la defensa del sector y crear estrategias para el fomento y desarrollo de las exportaciones.

“Gracias a esos propósitos, nuestros productos llegan a más de 100 países y constituyen pasos importantes para el posicionamiento del país en el comercio exterior y la eliminación de obstáculos para el ingreso de productos dominicanos hacia países de la región”.

“Hasta la fecha nos encaminamos con pasos firmes a la cultura exportadora y junto a la participación del sector privado, vamos adquiriendo mayor presencia en los mercados internacionales”.

TRA Digital

GRATIS
VER