Nacionales Videos

Desmantelan en La Vega red de lavado que movilizaba más 7 mil millones de pesos

apresan 001 1024x550
apresan 001 1024x550
La institución señala como cabecilla de red de lavado de activos a Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, quien realiza actividades de lavado de activos producto del narcotráfico.

La Vega, República Dominicana.  El ministerio Público de este distrito municipal informa este lunes que desmosteló una red que se dedicaba actividades de lavado de activos producto del narcotráfico.

La institución señala como el cabecilla de dicha red a Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, quien realiza actividades de lavado de activos producto del narcotráfico, movilizando en el sistema financiero nacional más de RD$7 mil millones en los últimos años.

La red es catalogada como una de las más importantes en  lavado de activo producto del narcotráfico,  en la historia del país, la cual operaba en esta provincia y en otras localidades.

El órgano persecutor del crimen indicó que durante las pesquisas se ha podido determinar que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban, además, al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3,168,764,813.00.

Con relación a la imputada Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

De igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.

TRA Digital

GRATIS
VER