DGCINE impulsa industria cinematográfica RD el Festival de Cannes

Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó la representación de la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes, el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de junio de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.
El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine. En esta nueva modalidad online la participación de la industria no fue la excepción, destaca una nota de presa de DGCINE.
Informa que el mercado acogió  10,002 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), contando con 323 pabellones provenientes de más de 100 países.
Agregó que durante  cinco días se llevaron a cabo más de 200 conferencias; 1,235 proyecciones y la presentación de un total de 3,500 filmes y proyectos.
El país contó con un pabellón virtual concebido para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana; las bondades que ofrece el país como el destino fílmico ideal en el Caribe, y su filmografía nacional.
Destacó que diversas reuniones se llevaron a cabo con profesionales de la industria cinematográfica mundial que se dieron cita en el Marché du Film Online, de la mano de la delegación dominicana participante.
Se lograron conexiones con países como Argentina, Alemania, Brasil, Bangladés, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suiza y Uruguay.
Yvette Marichal 
“Desde la DGCINE, en representación de la República Dominicana, nos sentimos más que agradecidos por la oportunidad de haber participado nueva vez en un evento tan importante, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes», dijo Yvette Marichal,  en representación del país.
Expuso que, «a pesar de la situación sanitaria mundial, pudimos acercarnos de manera virtual, y fue tan emocionante como si estuviésemos físicamente allí, pues son oportunidades que sólo se dan en esta plataforma. Si Dios lo permite, el año entrante podremos llevar nuestro talento a la Riviera Francesa, como de costumbre”.
últimas noticias
MINERD: desaprensivos intentaron apoderarse de terrenos del Estado

El Ministerio de Educación informó que posee títulos de esos predios, ubicados en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, los cuales serán usados para la ampliación de ...

miércoles 08 julio, 2020 | 5:45:54 PM
Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

Resalta que la organización ganó 6 senadurías con alianzas. Las de Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Altagracia.

miércoles 08 julio, 2020 | 5:09:55 PM
Piden dejar sin efecto llamado a consulta sobre transporte

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Diaz, dijo hoy que el anuncio de llamado a consulta pública para proyectos de reglamentos sobre el R ...

miércoles 08 julio, 2020 | 3:52:33 PM
Periodista Melton Pineda pidió a Guido que no lo sometiera a la justicia

Pineda envió una carta a Gómez Mazara donde le explica que las informaciones difundidas en su contra nunca tuvieron la intención la dañar su nombre y que como periodista solo q ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:48:02 PM

BC anuncia ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera. miércoles 08 julio, 2020 | 3:42:00 PM

Instagram lanza nueva función en India para sustituir a la prohibida TikTok

La red social Instagram implementó este miércoles en la India una nueva función que permite grabar y publicar vídeos musicales cortos, llenando así el vacío que dejó la apli ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:33:39 PM

Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:25:40 PM