“Dolor y gloria” se corona como mejor película en Premios Platino Xcaret

La cinta española “Dolor y Gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar, recibió este lunes el galardón a mejor película iberoamericana de ficción en la VII edición de los Premios Platino Xcaret celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

La producción se coronó como la película ganadora de la jornada con estatuillas en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el premio Platino a mejor dirección por “Julieta”.

Junto a “Dolor y gloria” competían por este galardón “A vida invisível” (Brasil, Alemania), “La trinchera infinita” (España) y “Monos”, una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Suiza.

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano -y con la colaboración especial de Penélope Cruz-, la cinta estuvo nominada a mejor película internacional en los Óscar y obtuvo siete de los 15 galardones a los que optaba en los Premios Goya.

“Dolor y gloria” repasa los mejores y peores momentos de la propia vida de Almodóvar haciendo hincapié en los que forman parte del imaginario del director, una figura fundamental del cine español.

Según declaraciones del propio cineasta, la cinta supone el cierre de la trilogía de la que forman parte “La ley del deseo” (1987) y “La mala educación” (2004)

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa, habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya) pero, debido a la pandemia mundial, la gala prevista para el 3 de mayo no pudo tener lugar de manera presencial.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

Agencia EFE

últimas noticias
Otro positivo al coronavirus de Clippers fuerzan al cierre de sus instalaciones

El equipo no ha podido continuar con los entrenamientos, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios periodísticos locales.

viernes 03 julio, 2020 | 8:31:15 AM
Víctor Atallah: el 5 de julio inicia el rescate de la sociedad dominicana

El miembro del Gabinete Presidencial de Luís Abinader, pidió a los ciudadanos levantarse bien temprano y votar de manera responsable y consciente, con protección, para garantiza ...

jueves 02 julio, 2020 | 10:35:37 PM
Aplicación Verifícate registra más de 2,800,000 consultas desde marzo 2020

El Presidente de la JCE reiteró la importancia de que los ciudadanos verifiquen su recinto de votación antes de la celebración de las Elecciones del 5 de julio.

jueves 02 julio, 2020 | 9:27:49 PM
Asesinan 24 personas en un centro de rehabilitación para adicciones en Méxixo

 Los agresores llegaron al albergue, ubicado en Irapuato, Guanajuato y ordenaron a quienes se encontraban en el sitio que se acostaran boca abajo en el piso, jueves 02 julio, 2020 | 8:50:09 PM

Detienen exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, por abusos sexuales a menores

Se trata de Ghislaine Maxwell, quien fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó al multimillonario. jueves 02 julio, 2020 | 8:40:17 PM

RD participará en el primer Festival Virtual de Bandas Musicales en Colombia   

El país será representado por la Banda Escolar de Música del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, de La Vega, que interpretará Bachata Rosa, del cantautor Juan Lui ... jueves 02 julio, 2020 | 8:31:17 PM

Higüey: República Digital Educación entrega más de 14 mil computadoras

Más de 11 mil netbooks serán entregadas a los padres, madres o tutores de los estudiantes y unas 3 mil laptops de última generación, a los docentes. jueves 02 julio, 2020 | 8:16:49 PM