Internacionales

Dominicanos residentes en El Bronx afirman reverendo Díaz, Pérez y Álvarez ganarán primarias

Dominicanos residentes en El Bronx afirman reverendo Díaz Pérez y Álvarez ganarán primarias
Dominicanos residentes en El Bronx afirman reverendo Díaz Pérez y Álvarez ganarán primarias
Otros factores que aseguran sus triunfos en estas primarias es por lo que han hecho y no por lo que ofrecen, precisaron.

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en El Bronx, afirmaron que los candidatos a participar de las primarias del próximo 23 del presente mes, reverendo Rubén Díaz al Congreso de los Estados Unidos, John Pérez y George Álvarez al senado y asamblea estatal, ganarán porque sobrepasaron con miles de firmas las requeridas para ser nominado.

Otros factores que aseguran sus triunfos en estas primarias es por lo que han hecho y no por lo que ofrecen, precisaron.

En un amplio documento sostienen que el reverendo y actual concejal Díaz, candidato por el Distrito 15, es un emblema y ejemplo de laboriosidad a favor de los quisqueyanos que residimos en El Bronx, y votaremos por él porque nos ha ayudado durante décadas, no por lo que promete hacer, sino por lo que ha hecho, reiteraron.

Especificaron que el también presidente de la Organización de Ministros Hispanos de NY, que reúne miles de feligreses, y se destaca en ayudar países en momentos trágicos, entre ellos República Dominicana, México, Haití, Puerto Rico y Honduras, enviando furgones llenos de medicinas, alimentos, ropa y efectos para el hogar, ha sido un abnegado defensor de los dominicanos que lo ha demostrado con pruebas.

Asimismo, ha envíado al país autobuses, camiones para basura, equipos de béisbol, materiales escolares, y visita con frecuencia nuestra nación para cercionarse de las necesitades existentes en determinados sectores y enviar ayudas, como lo es el barrio de Maquiteria.

Recordaron que en momento de crisis en el condado, en los años 1977 y 79, el candidato al Congreso empleaba cientos de criollos en su empresa “Cristian Community” y en medio de la destrucción que había en el sur de El Bronx empleaba 1,300 personas y de ellas 900 eran del país caribeño.

“Además, ha conseguido fondos de agencias gubernamentales para construir edificios, no de su propiedad, entre ellos “Rubén Díaz Plaza”, “Rubén Díaz Apartamento” y “Rubén Díaz Garden”, donde viven decenas de padres de familias de escasos recursos económicos, entre ellos muchos quisqueyanos.

“Ante todo lo señalado es que nos sentimos comprometidos y estamos comprometiendo a nuestros familiares, amigos y relacionados que los apoyen porque desde el Congreso podrá ayudar más las diferentes comunidades”.

“Lo del reverendo es con El Bronx, en El Bronx y para El Bronx y nosotros vivimos en El Bronx”, reiteran.

Asimismo, destacaron que en cuanto a Pérez, quies es candidato al senado por el Distrito 32 y Álvarez como asambleista por el Distrito 79, son dos destacados activistas comunitarios que siempre han estado resolviendo problemas de la comunidad y ayudando a los más necesitados que son la mayoría de votantes.

Con líderes así es que nuestra comunidad tiene que contar, afirman Juan José Canaán, Victor Madera, Carmen Rosario, Sobeida Lantigua, Carlos Vásquez, Isidro de León, Darío Escoto, Juana de Rodríguez, Julio A. Mercado, Abraham Jiménez, Xiomara Pineda, Hansel Pichardo, Alejandro Rojas.

Asimismo Emilio Encarnación, Silfredo Antigua, Meregildo de Jesús, Elvin Alcántara, Pedro Escoto, Consuelo Almarante, Nidia de Ortega, Federico Núñez, Alicia de Contreras, Claudio Herrera, Hugo T. Maldonado y Rodolfo Rivera, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER